El arco de gremios estatales reclaman un tercer aumento salarial

Quieren culminar el año con un aumento del 40% en el sueldo de bolsillo, que está lejos del 22,7% que otorgó este año la gestión Beder Herrera en los dos aumentos otorgados hasta el momento al empleado público. Es que los gremios nacionales sostienen que la media nacional de aumentos está entre 27% y 32%.

Los gremios estatales insistirán ante el Gobierno para obtener un tercer aumento salarial durante este segundo semestre del año.

Los dos aumentos que el gobierno de Luis Beder Herrera otorgó en lo que va del 2015 son considerados insuficientes por el arco sindical desde donde se plantearon el objetivo de llegar a un incremento salarial anual del 40%. Asi lo expresó el secretario general del Sindicarto de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Carlos Del Giorno.

“La semana próxima tenemos planeado reunirnos con los otros gremios. Le vamos a pedir al Gobierno un tercer aumento salarial. Nosotros ya habíamos llegado a un acuerdo con el Gobierno para acceder a este tercer aumento porque nuestro objetivo es llegar a completar en el año un incremento del 40%”, dijo el dirigente sindical.

El titular del SOEM afirmó que los dos incrementos que el Gobierno ya otorgó durante el primer semestre del año totalizan una mejora global del 22,7%. “La media nacional de aumento salarial ronda hasta ahora entre 27 y 32%. Por eso queremos llegar al 40%”, insistió.

Del Giorno resaltó luego que en La Rioja un trabajador municipal “tiene un piso salarial de 6.300 pesos cuanto a nivel nacional los municipales tienen un piso de entre 10 y 12 mil pesos y necesitamos el tercer aumento para achicar esa brecha”, añadió.

Hay que recordar que el piso salarial de los trabajadores estatales hoy ronda los 6.400 pesos con la quincenita incluida. En junio pasado, el Gobierno otorgó un incremento de 200 pesos en la quincenita más otra mejora en el básico.

En este grupo de gremios de los que habla Del Giorno se encuentran varios sindicatos del sector estatal, entre ellos, el SITRAPP, Viales Provinciales, Judiciales y del sector de la salud, entre otros.

Por otro lado, Del Giorno dijo que además de salarios, el otro reclamo que le quieren hacer al Gobierno es el de las asignaciones familiares.

Los gremios insisten desde hace varios años para que la Provincia equipare lo que paga de asignaciones familiares con los montos que abona la Nación. Sin embargo, hasta ahora este reclamo no ha tenido respuestas positivas.

Comentá la nota