Arcor despidió a 42 trabajadores en su planta de San Luis

Arcor despidió a 42 trabajadores en su planta de San Luis

“Nos preocupa la situación de los despedidos, la rechazamos y vamos a pedir la reincorporación” señalaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Luis.

La emblemática empresa Arcor había comunicado a sus trabajadores que les adelantarían sus vacaciones en la planta de San Luis. Sin embargo, la situación desencadenó en el despido de 42 empleados de la fábrica.

Gustavo Sosa, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Luis, anticipó: “Hoy nos encontramos con que terminaron despidiendo a 42 compañeros. La gente salía hoy de vacaciones, todo el personal tenía una semana de vacaciones, y nos encontramos con esta mala noticia”.

Desde el gremio solicitan que la empresa informe sobre la situación en la que se encuentra y que se los convoque a una audiencia para solicitar la reincorporación de los cesanteados. Y pedirán, también, que “al menos que les paguen la indemnización que marca la Ley”.

El Secretario Gremial detalló que entre los operarios despedidos hay “gente con más de 20 años de antigüedad”, El gremio pedirá a Relaciones Laborales que convoque a las autoridades de la empresa a una audiencia para solicitar la reincorporación de los echados.

“Nos preocupa la situación de los despedidos, la rechazamos y vamos a pedir la reincorporación; pero también nos preocupa la situación en la que quedan los compañeros que tienen que seguir trabajando en la planta”, señaló el sindicalista en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

En este sentido, por parte de la empresa expusieron su punto de vista y argumentaron que el objetivo de enviar los telegramas de despido fue “la reestructuración del personal por baja de producción debido a la baja en el consumo”.

Coment� la nota