Arcor sale al mercado a buscar $2.500 millones

Arcor sale al mercado a buscar $2.500 millones

El grupo cordobés emitirá obligaciones negociables. Darán un interés del 29,63% anual, más un margen de corte a establecer el día de la subasta; y tendrán un plazo de quince meses

 

 

La productora de alimentos Arcor saldrá al mercado de capitales a buscar financiamiento a través de la emisión de obligaciones negociables (ON) por las que espera conseguir recursos por hasta $2.500 millones, informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La operatoria abrirá su periodo de suscripción mañana y se extenderá hasta el 16 de julio próximo.

Actuarán como organizadores los bancos Galicia, ICBC y Santander, y como colocadores las entidades de servicios financieros, Balanz, TPCG Valores y SBS.

La salida al mercado será inicialmente por $500 millones pero ampliable hasta $2.500 millones.

Las ON devengarán un interés equivalente a la tasa Badlar para bancos privados, actualmente en 29,63% anual, más un margen de corte a establecer el día de la subasta; y tendrán un plazo de 15 meses, es decir, con vencimiento en octubre del año próximo.

A principios de marzo, Arcor realizó una colocación similar por la cual obtuvo $2.600 millones, que destinó a refinanciar a deudas y capital de trabajo.

En esa oportunidad colocó dos series de ON, una a corto plazo hasta setiembre próximo, por la cual consiguió un margen de corte de 4,25 puntos porcentuales más Badlar; y la otra más parecida a la que ofrecerá ahora, a 18 meses, por la cual obtuvo un margen de 5,75 puntos.

Comentá la nota