Arcuri: “Gracias a Katopodis tenemos 100 compañeros en planta permanente”

Arcuri: “Gracias a Katopodis tenemos 100 compañeros en planta permanente”
El titular de la asociación de la Asociación del Personal Jerárquico Profesional y Técnicos de San Martín confirmó el pase a planta de un buen número de trabajadores municipales a partir del 1 de setiembre. Por otro lado, resaltó las figuras del intendente de San Martín y Sergio Massa como referentes del Frente Renovador.

El martes por la mañana José Arcuri, titular de la asociación de la Asociación del Personal Jerárquico Profesional y Técnicos de San Martín, recibió a LaNoticiaWeb en su despacho para hablar sobre el trabajo del sindicato en el distrito y hacer un balance de las PASO en el distrito.

Hay una buena noticia, porque han pasado empleados municipales a planta permanente.

Hemos concurrido en varias oportunidades a verlo al compañero Gabriel Katopodis y llegamos a la conclusión que había que pasar a planta permanente a 100 compañeros. Eso sería la primera etapa. Esto es algo que ya ha sido aprobado en el acta de la última Junta. Entonces, como había quedado un poco atrasado, se empieza a cumplir con el pedido de la gente, que los compañeros quieren estar en planta permanente. Nos encontramos con municipales de veintipico de años que estaban contratados. Es una forma de darles lo que les corresponde y que adquieran su estabilidad laboral.

Los que pasan a planta permanente tiene que ver con una cuestión de antigüedad.

Exactamente. Lo hemos hecho así porque, porque es un desatino tener empleados contratados con tantos años de trabajo. Pero con todos los “avatares” políticos que hubo y los cambios de intendentes se vino manejando con demasiada lentitud el tema. Por eso hoy podemos decir que gracias a Katopodis tenemos 100 compañeros en planta permanente a partir del primero de septiembre.

¿Esto fue un trabajo mancomunado con otros sindicatos del distrito?

Fuimos en representación de la asociación y de nuestros afiliados, otra parte la ha hecho el sindicato de Carosio y también habrá formado parte del interventor de Salguero 20.

Hablando de lo político ¿Qué lectura hace de la elección de Katopodis en San Martín casi doblando al segundo, el FPV?

El trabajo que viene haciendo esta gestión es bastante positivo. Los resultados se vieron a través de las urnas Yo creo que esto no va a cambiar en octubre, el Frente Renovador va a seguir cosechando triunfos. Por el trabajo que está realizando Katopodis en San Martín, además del referente provincial y nacional que es Sergio Massa, cosecha gran cantidad de votos.

¿Cómo lo ve a Massa? ¿Lo imagina como candidato en 2015?

En todos estos avatares que tiene la política nacional y provincial, por ende, en los distritos, Massa es un referente positivo. Nosotros pensamos que en 2015 puede ser uno de los candidatos presidenciables. La gestión de Katopodis nos llevó a nosotros a trabajar mancomunadamente en este tema y tratando de solucionar lo que nos corresponde, que es el tema municipal. A nivel político provincial y nacional apoyamos a Massa y muchos queremos que sea el candidato en 2015.

Comentá la nota