Arde la interna en UDAP por la suspensión de las elecciones

Arde la interna en UDAP por la suspensión de las elecciones

El gremio envió un comunicado donde señala que continúa vigente la suspensión ordenada por el juzgado laboral. Malestar por las elecciones que no fueron.

El conflicto que despertó la suspensión a diez afiliados de UDAP vuelve a tomar relevancia, a diez días de la fecha que había sido programa en un principio para las elecciones en el gremio.

La Unión Docentes Agremiados Provinciales manifestó su malestar por la falta de una resolución a la intervención de la justicia, luego de la denuncia que realizaron los empleados desafectados del gremio, lo que terminó frenando el proceso normal electoral.

En un comunicado de prensa señalaron que continúa vigente la suspensión ordenada por el juzgado laboral.

Ante inquietudes de los afiliados y público en general, como requerimiento de los comunicadores sociales, se informa el estado de situación de las elecciones previstas para el 30-04-2015, a la fecha de esta publicación:

1. Está vigente la suspensión ordenada por el 3º Juzgado Laboral de la Provincia.

2. El Amparo Sindical se encuentra en estado de resolver, lo que deberá suceder a la brevedad.

3. Se confía en los Estrados de la Justicia y en su caso se apelará a todas las instancias a las que se tenga derecho.

4. Ante rumores sobre conocimiento por adelantado de una sentencia adversa a UDAP, asignados a persona que trabajaría en la Intendencia de Rivadavia y se atribuiría a amistad con el esposo de la Jueza del 3º Juzgado Laboral Dra. Mónica Rodríguez de Flores, Abogado Guillermo Flores, que también trabaja en dicho Municipio, se repudian los mismos por afectar el buen nombre y honor de la Magistrada y su cónyuge, ratificando el máximo respeto por la Justicia.

5. No obstante ello, se están realizando las investigaciones del caso para accionar ajustados a Derecho, ya que no creemos en las casualidades sino en las causalidades, y este proceso judicial es el mismo en que ilícitamente se hizo una notificación un día domingo sin habilitación judicial de día y hora.

6. Finalmente; se destaca que la suspensión como el riesgo de prórroga de mandato están causados por el proceder y peticiones de los expulsados amparista y no por las autoridades de UDAP.

Comentá la nota