Arde el IOMA: trabajadores en alerta le apuntan a la administración provincial

Las cosas en IOMA hace un buen tiempo no están para nada bien. Tanto que llegó la hora de las cartas documento. En este caso, dirigida al ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas.

En la misma, el presidente del Sindicato único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del Instituto Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (Supttioma), Idelmar Raúl Seillant, da cuenta de las razones por las cuales decidieron mantener un estado de asamblea permanente.

"Hemos decidido por asamblea quitar nuestra colaboración y no asistir. Por encontrarnos con una gestión actual de continuidad pasando de Cambiemos a trancemos, dando seguimiento a las empresas denunciadas y a UPCN en el IOMA, es decir darle vida a las múltiples irregularidades de los prestadores y al nepotismo funcional y gremial de UPCN. Y no a los quie defendemos IOMA", enfatizó Seillant en la misiva que además hizo circular a los medios. 

Agregó que "hoy tenemos salarios de pobreza, inestabilidad laboral, trabajo en Negro con contratos repudiables basura a todos los auditores. Despidos de los profesionales que denunciaron a los Funcionarios corruptos. Salarios a la baja con pobreza salarial con básicos de $3800. en el 85 % de los trabajadores, que nos obligan a un pluriempleo en Negro. Con Caída del índice prestacional denunciado por APIOMA que afecta la salud y prevención de todos los afiliados al IOMA".

"La gravedad de todo esto es la Asociación de Gobierno-UPCN que fijan salarios a la baja con flexibilización laboral a cambio de  mantenerse como dueños del IOMA. Pobreza salarial", completó el sindicalista que viene denunciando hace años la corrupción en la Obra Social, ya sea en la administración Scioli como en la administración Vidal. 

Comentá la nota