Sin luz en el área metropolitana: SECHEEP explicó que fue por una falla en una línea de alta tensión

“Fue una falla en una línea de alta tensión suministrada por Transener a centros de distribución y estaciones transformadoras de la empresa provincial”, explicaron.

El comunicado emitido por SECHEEP se pública a continuación:

Desde Secheep – Servicio Energético del Chaco: Empresa del Estado Provincial- informaron que en la noche del viernes 25 de mayo, una falla en una línea de alta tensión suministrada por Transener a centros de distribución y estaciones transformadoras de la empresa provincial, afectó el servicio en algunos sectores del área metropolitana.

La falla en el sistema derivó en el corte del suministro a distintos centros de distribución de Secheep. Según datos brindados por Transnea, a las 20.58 se produjo una falla en que afectó la línea de 132 Kv que va desde la Estación Transformadora Resistencia – perteneciente a la empresa Transener- al Centro de Distribución (CD) 6 ubicado en el sur de Resistencia, perteneciente a Secheep.

Dicha avería produjo la salida del servicio del mencionado Centro 6, y de los Centros de Distribución 1 y 14 ubicados en el centro de Resistencia y en Puerto Vilelas respectivamente, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Miguel Malarín.

“A los 14 minutos de producida la falla – a las 21.12-, desde el Centro de Operaciones Resistencia de Secheep, se habilitó la reposición del servicio, quedando normalizado por completo a las 21.40”, agregó Malarín.

Tras la reposición del servicio para los usuarios afectados, las diversas cuadrillas del área de Transmisión de Secheep, se encuentran abocadas a encontrar el origen de la falla, verificando la totalidad de la longitud de la línea de alta tensión afectada.

Comentá la nota