Argañaraz “el 17% está muy por debajo de las expectativas de los gremios docentes”

Argañaraz “el 17% está muy por debajo de las expectativas de los gremios docentes”
Alberto Argañaraz, secretario adjunto del CEDEMS señaló que el inicio de clases está muy complicada en razón de que las confederaciones que participan en las paritarias Nacionales pidieron un aumento del 30% y que el Gobierno respondió con una oferta del 17%.

“Está muy lejos de lo solicitado y está condicionando en este momento el inicio normal de las actividades del presente año”.

El 17% está muy por debajo de las expectativas de los gremios docentes, tienen que mejorar sensiblemente esta oferta de parte del Estado a los efectos de que se pueda destrabar la situación y de esa manera arribar a un acuerdo a nivel Nacional, indicó el Secretario adjunto del CEDEMS.

Por otro lado dijo que existen deudas en materia salarial que aun no se han terminado de liquidar, “hay planillas complementarias que implican sueldos de docentes no únicamente del 2012 sino también de años anteriores que hasta la fecha no fueron liquidados y también van a ser reclamados por el gremio a nivel provincial junto con lo que se acuerde a nivel nacional en las paritarias”, concluyó.

Comentá la nota