Ariel Alvarez fue elegido secretario seccional hasta 2016

El sindicato de Luz y Fuerza seccional Bolívar tuvo ayer las elecciones en las que los afiliados elegían al secretario seccional por los próximos 4 años.
Se presentó una única lista, la Nº 1, que encabezaba Ariel Alvarez, que resultó apoyada por un alto porcentaje de los votantes.

Sobre 83 personas habilitadas para votar entre los jubilados y los activos, ejercieron su derecho a voto 78. Realizado el escrutinio dio un total de 66 votos favorables y 12 en blanco.

Finalizado el escrutinio, Alvarez habló con LA MAÑANA: «Fui electo secretario seccional en reemplazo de Sergio Plagnet, que ocupó este cargo durante varios años. Yo estaba en servicios sociales dentro de la comisión anterior, acomañando a Sergio, y ahora cambiamos, él como está mucho tiempo en Mercedes pasó a servicios sociales. Me eligieron a mí para secretario seccional y enseguida armamos la lista, una lista bastante interesante, y vamos a seguir trabajando en la seccional, porque más allá de los reclamos gremiales y todo lo que hacemos, también está la parte social con la obra social, el turismo, la atención de los jubilados, los monotributistas que se han sumado muchos a la obra social.

Tienen 83 afiliados...

- Sí, entre jubilados y activos. Entre ellos están los de Pirovano y Urdampilleta.

¿Vinieron a votar los de los pueblos?

- No, fuimos nosotros con la urna, generalmente hacemos eso para evitarles que tengan que trasladarse.

Estamos contentos porque siempre es bueno que haya elecciones, en el sindicato necesitamos que la gente se renueve, nuevos aires.

Entraron algunos jóvenes...

- Sí, tenemos un par, está Martín Ochoa, Sandro Del Petre que ya venía participando, la reincorporamos a María Alicia Sabaté que es un gran aporte, Roberto Pisano está por primera vez integrando la lista, así que pensamos andar bien.

¿Le costó aceptar cuando lo propusieron?

- No, porque vengo trabajando con Sergio (Plagnet) desde hace rato.

¿De cuánto es el mandato?

- Por cuatro años, hasta el 2016.

¿Qué proyectos tienen?

- Queremos mejorar el mantenimiento de la seccional, las relaciones con la Cooperativa Eléctrica están bien, siempre tenemos reclamos para hacer, siempre pretendemos mejoras. Se viene una renovación importante de personal, ya se está haciendo, en eso estamos trabajando.

¿Cómo es la capacitación para esa renovación?

- Procuramos estar atentos a eso, pensamos traer capacitaciones, estamos tratando eso con la Cooperativa, porque en el plazo de 3 ó 4 años se va a jubilar la mayoría del plantel viejo, y hay que capacitar a los pibes, más después de la mala experiencia que tuvimos con lo que nos pasó con Tolosa.

Vienen de un comienzo de año complicado con dos muertos dos días seguidos...

- Terrible, en 24 horas nos pasó lo que no nos había pasado en más de 20 años. Todavía es hoy que tenemos el recuerdo de Sergio (Sasía), de Panchito (Tolosa), todavía no lo podemos entender.

Tienen una cancha de fútbol detrás de la sede, ¿eso va a seguir?

- Sí, la idea es seguir, las refacciones en el salón van a seguir. Hace unos días mandamos un grupo de jubilados gratis a Córdoba, esas también van a seguir. La obra social por suerte está entre las mejores del país, así que ese es un problema menos para nosotros. Y la parte salarial se pelea a través del sindicato central en paritarias y con algunos acuerdos a nivel local.

El salón quedó chico para grandes fiestas...

- La idea era para usarlo sólo los afiliados, pasa que viste cómo son las fiestas ahora, son numerosas, entonces esto ha quedado sólo para las reuniones de asamblea, cursos que se vienen a dar acá, como el de gas a través del Centro que dirige Víctor Garrote; también se da gimnasia, estamos viendo si podemos traer tango, para eso se usa, ese es el fin.

¿Proyecto de agrandar el salón?

- Por el momento no, esto es lo que tenemos y es el único terreno que tiene el sindicato. Tenemos las comodidades como para que un afiliado haga una fiesta familiar, ese es el sentido que tiene el salón.

Y después continuarán con la sede abierta a los afiliados todos los días...

- Sí, normalmente, de 8 a 12 horas, tanto a los de Luz y Fuerza como a los monotributitas que en este caso no votaron porque las elecciones son para los trabajadores de Luz y Fuerza.

Siempre se dice que en Bolívar no hay buenos sueldos, sin embargo los de Luz y Fuerza son de los mejores...

- Sí, si lo comparás con la media de Bolívar, sí. Lo que tenemos es un convenio que se respeta mucho, es uno de los pocos convenios que no se tocó en la década del ´90 y tiene beneficios importantes, y es un gremio fuerte. En ese sentido un ve que se progresa un poco más y que la estabilidad es buena, una vez que entrás a Luz y Fuerza es muy difícil que salgas.

Llegás al cargo siendo todavía joven...

- Sí, empecé a participar cuando me afilié, siempre junto a Sergio Plagnet. Me gusta todo lo relacionado a lo social, y acá en el sindicato encontré mi lugar y pienso seguir.

Comentá la nota