Ariel Frías: Vamos a presentar candidatos propios en varios distritos

Ariel Frías: Vamos a presentar candidatos propios en varios distritos
Luego de dos meses de intensas reuniones, donde se evaluaron las acciones a seguir, el dirigente Ariel Frías, “hombre político de FATAGA” realiza un análisis del año electoral y le anticipa a A1 NOTICIAS la estrategia de la organización. En los distritos de Junín, Zárate, La Plata, San Miguel, La Costa, Mar del Plata y Moreno, presentarán candidatos propios.
Nos recibe en las amplias instalaciones de la sede ubicada en San Miguel, donde funciona el bunker político de la Federación de Trabajadores de Aguas y Gaseosas (FATAGA). Mientras nos atiende, en las oficinas contiguas trabajan técnicos y profesionales en distintos proyectos de cara a las elecciones de este año.

“Estamos bien, diríamos que muy bien”, anticipa Ariel Frías hablando de laOrganización La Vida por Perón. Verborrágico como siempre, le cuenta a A1 NOTICIASque “mientras otros dirigentes estaban de vacaciones, nosotros hicimos muchos kilómetros recorriendo la provincia, nos reunimos con empresarios, compañeros y gremialistas y hoy tenemos una evaluación de donde vamos a jugar a fondo”, confiesa.

“Durante el verano, nuestro equipo de jóvenes técnicos, y profesionales fueron diagramando distintas propuestas para comenzar a darle soluciones a la gente. Porque en definitiva eso es el objetivo que tenemos los peronistas, resolver los problemas de la gente, para eso necesitamos estar en el poder”, manifiesta Frías.

Con un trabajo de campo en la mayoría de las secciones electorales, La Vida por Perón se transformó en “una organización independiente, con recursos propios, con candidatos jóvenes que presentaremos en varios distritos”, relata quien se convirtió con esfuerzo y trabajo en “el hombre político de FATAGA”.

“En Junín vamos hasta el final con Daniel Rossetti como aspirante a la intendencia”. Frías muestra encuestas que aseguran que “hoy está ubicado como uno de los tres dirigentes peronistas que le pueden ganar al radical Meoni, por eso depositamos muchas esperanzas en Daniel”.

Antes de las fiestas de fin de año, se comenzó a impulsar al joven abogado Mariano Graciarena en Zárate; Frías relata que “anoche estuve en esta ciudad de la segunda sección y ya notamos el crecimiento de nuestro hombre”. Graciarena viene de una familia de larga militancia dentro del peronismo y es hijo de la ex legisladora provincial Liliana Guaraglia.

En Zárate gobierna el socialismo y “la Organización presenta un candidato joven, conocido por la gente y además estamos cerrando un acuerdo con el dirigente petroleroJosé Altamirano a quien apoyaremos como candidato a senador provincial”, asegura Frías.

“El concejal Marcos García es nuestro candidato a intendente en el Municipio de La Costa, ya le ganó al clan De Jesús en el 2009, y hoy se perfila como el próximo intendente”. Ariel Frías confiesa que “no va a ser fácil, pero contamos con mucho apoyo de otros sectores que ven en nosotros que podemos comenzar con la renovación de dirigentes”.

Fías resalta la “estrecha relación que logramos con Pablo Bruera” –jefe comunal de La Plata- y menciona que “nos reunimos una vez por semana con él y con Gabriel y vamos a apuntalar a Juan Malpelli como candidato a concejal”. El candidato de la organización es actual concejal suplente y se desempeña como director en el Mercado Regional de La Plata, y es el creador de “los kioskos saludables que se montan en escuelas de la capital provincial”, donde se entregan frutas en lugar de golosinas.

La pregunta que casi es impostergable es con que sector o partido político van a participar; Frías asegura que “tenemos la herramienta electoral”, aunque aclara que la participación será “siempre dentro del peronismo”. Recuerda que “somos de cuna peronista, y además actuamos como peronistas”. Pone como ejemplo lo que ocurre en el gremio, donde “los trabajadores de cualquier empresa de aguas y gaseosas saben que hemos dado una lucha permanente para que tengan los mejores sueldos del país”.

Mar del Plata fue visitada varias veces por Frías durante el verano, la mayoría de las veces mantuvo reuniones con Carlos Traboulsi, quien se desempeña como abogado especialista en el fuero laboral y “es nuestro candidato como intendente de General Pueyrredón” y además es “el presidente de la Democracia Cristiana, partido que siempre formó un frente electoral con el peronismo”, nos dice Ariel Frías.

Para el final deja los importantes distritos del conurbano como San Miguel y Moreno. En el primero, “continuamos con la candidatura de un hombre nuestro como es Matías Fernández, que cuenta con una gran experiencia política y un desarrollo territorial dentro de distintos barrios”.

Con respecto a Moreno, adelanta una primicia para A1 NOTICIAS; nos muestra los afiches listos para comenzar la campaña donde se lee: “Ariel Frías, intendente 2011”. Ante nuestra sorpresa explica que “con los compañeros tomamos la decisión de dar la pelea en el distrito donde vivo desde que nací”.

“Seguramente hay muchos candidatos que ofrecen su nombre desde las paredes y llenan de afiches la ciudad de Moreno, la diferencia que tenemos con todos ellos es que yo tengo un fuerte apoyo de empresarios del transporte automotor, soy verdaderamente la renovación y puedo mostrar mi familia que vive en una casa que está en una calle de tierra de Trujui”, manifiesta el candidato al sillón de la calle Asconapé.

Sobre esta situación, que seguramente moverá el tablero político del distrito, Frías considera que “quizás sea el candidato más joven y el más callado, pero que entiendan que soy el candidato que puede llegar hasta el final”.

“Tengo la edad suficiente, soy uno de los dirigentes de Moreno con estructura propia fuera del distrito, y aunque reconozco que una gran parte del peronismo la conduce Mariano West, intentaron doblegarme varias veces y nunca lo pudieron hacer”, sentencia Frías.

Para el final se guarda la carta ganadora y afirma que “la gente viene pidiendo un cambio, la gente se cansó de los dirigentes atornillados al sillón, yo como candidato en Moreno, les ofrezco la renovación de dirigentes, cuento con la estructura de la Organización La Vida por Perón y de FATAGA, con el apoyo económico de grandes empresas y con el conocimiento de las estructuras nacionales y provinciales”.

Los jóvenes dirigentes de La Vida por Perón siguen creciendo, no sólo en edad, sino en calidad y cantidad. Frías es un reflejo de que con esfuerzo y constancia, con sacrificio y militancia, construyeron una organización independiente y que hoy se ofrecen como alternativa en varios distritos bonaerenses.

Comentá la nota