Ariza no tomó en serio el pedido de renuncia que hizo ATECa

Ariza no tomó en serio el pedido de renuncia que hizo ATECa
El ministro de Educación de la provincia, José Ariza, se refirió a la conciliación obligatoria que dictara ayer la Dirección de Inspección Laboral y expresó que se abrió la discusión con los sectores y cuentan con 15 días hábiles para resolver el conflicto, con extensión de 5 días hábiles más.
Ariza, dijo que esta instancia posibilitará generar de nuevo algunos datos. Por ejemplo si el aumento será al punto índice o no remunerativo o si es al punto índice, en qué porcentaje. “Esperamos que podamos acordar estas cuestiones”, enfatizó. Sobre los descuentos a los docentes, dijo que sí las bases plantean el tema, también se discutirá eso. “Nosotros estamos abiertos para discutir todos los temas que deseen”, manifestó. En este sentido, declaró que tienen expectativas para arreglar, además de la obligación de ser optimista y dar respuestas a todos los sectores.

“La verdad que la distribución de los recursos a veces nos impide acercarnos a las pretensiones de los gremios. Nuestra respuesta será siempre en el orden de no alterar el presupuesto provincial”, expresó. Por su parte, aclaró que la propuesta es del 28 por ciento al punto índice, pero diferenciando los salarios entre los sectores que tienen puntaje alto y los que tienen menos puntaje. Con eso tratar de llevar un auxilio financiero a los maestros que cobran menos de 5000 mil pesos.

Con respecto al pedido de renuncia por parte del gremio de ATECA, señaló que no toma en serio este pedido.

Por último se refirió a la Escuela de Tatón y aclaró que desde el año 2013 le solicitaron al intendente la donación para un terreno y hasta ahora no tuvieron respuesta. “La provincia no tiene terrenos fiscales para expropiar. Dependemos del municipio para construir la escuela, nosotros intentamos dar respuesta pero si no tenemos el terreno es imposible”, expresó.

Comentá la nota