Arlía junto a dirigentes de la UOCRA y Pulti inauguraron 30 cuadras de asfalto en el barrio Las Heras

En un acto celebrado en el Barrio Las Heras quedaron inauguradas 30 cuadras de asfalto, con las que quedaron completos todos los servicios para los ex habitantes del asentamiento conocido como Villa de Paso. También se firmó también el acta compromiso para la construcción de viviendas entre la Provincia, el Municipio y la Asociación Civil Trabajar y el Instituto de la Vivienda para completar el traslado de quienes aun quedan en aquel lugar.

Del encuentro tomaron parte el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el intendente municipal Gustavo Pulti; el titular del Instituto provincial de la Vivienda, Pablo Sarlo; el presidente de la Asociación Civil Trabajar, Cesar Trujillo , el presidente del Emvial Santiago Bonifatti y el titular de UOCRA Jorge Trujillo. También asistieron decenas de trabajadores de la construcción, como vecinos del lugar que expresaron su satisfacción con la obra realizada.

A la hora de los discursos, el Secretario General de la UOCRA Jorge Trujillo resaltó las obras impulsadas por el Gobierno de la Provincia, la Nación y el Municipio, haciendo especial hincapié de “las gestiones que siempre concretó Gustavo (Pulti), procurando no solo obras, sino trabajo para Mar del Plata”

Rescató el trabajo en conjunto que se viene realizando en los últimos años, a la vez que le pidió a los trabajadores presentes en acompañar la gestión del actual mandatario municipal.

A su turno el intendente Pulti afirmó que “Mar del Plata se construye como se construye la patria, defendiendo las cosas que valen. Estas 30 cuadras que se están inaugurando y las demás obras que se están haciendo son un ejemplo de la voluntad positiva de Mar del Plata, de la gente positiva de nuestros barrios y de la capacidad trabajadora de los marplatenses”.

“Venia llegando al barrio - prosiguió el Intendente- y encontrábamos las obras del desagüe del Programa de Mejoramiento Barrial que van por Las Heras y que también van por Parque Palermo, ahí también hay obras de cordón cuneta, de alumbrado publico, de gas y de agua potable”.

En este sentido, Pulti agregó que “hace dos años inauguramos la continuidad de la avenida Fortunato de la Plaza desde Polonia hasta Tetamanti que es verdaderamente una vía de alto transito. Y a pocas cuadras de acá está levantándose el primer polideportivo del barrio Las Heras, con pileta cubierta, con gimnasio y aulas, para que allí podamos enseñar oficios y de esa manera generar más oportunidades para los vecinos de nuestros barrios”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlia afirmó: “Hoy estamos firmando el convenio por el cual vamos a construir las ultimas 45 casas que nos faltan, para decir que por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires se erradica totalmente un asentamiento precario y se construyen mas de 500 casas para que los vecinos puedan vivir mejor”, finalizó.

Comentá la nota