Arranca la jornada de protesta de los bancarios

Arranca la jornada de protesta de los bancarios

Hoy y mañana harán asambleas que restringirán la atención al público. El gremio prepara un paro de 24 horas.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, ratificó que hoy y mañana los bancarios harán asambleas que restringirán la atención al público y que se preparan para lanzar un paro de 24 horas.

“Las asambleas consistirán en reuniones con suspensión de la actividad durante su transcurso para ordenar la propuesta de un paro de 24 horas, cuya fecha será fijada por el plenario que se hará el lunes”, aseguró a radio El Mundo.

Según dijo, “las asambleas se harán en todo el país” para que “se cumpla la orden judicial de pagar el anticipo salarial”, ya que “el Ministerio de Trabajo interfirió en el cumplimiento de los acuerdos que se estaban llevando adelante”.

En un comunicado, La Bancaria explicó que los trabajadores harán "asambleas preparatorias de un gran paro nacional" del sector, que se aplicará "con cese de actividades y de acuerdo con la modalidad a determinar por cada seccional".

Ayer, el titular del gremio, Sergio Palazzo, denunció que el Gobierno, al rechazar la homologación del acuerdo paritario que el gremio rubricó con las dos asociaciones de bancos nacionales públicos y privados, "pretende un arreglo que reduzca el aumento del 19,5 al 18 por ciento".

Por eso, ratificó que hoy y mañana habrá "asambleas preparatorias", que serán "sorpresivas" porque no tendrán "horario específico" y provocarán la interrupción de la atención al público usuario.

"El Gobierno procura un arreglo como el que firmaron el Ejecutivo bonaerense y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), es decir, del 18% en cuatro cuotas de 4,5%", afirmó Palazzo. Y acusó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de "desconocer" un aumento al que otorgó conformidad originalmente.

Comentá la nota