Arranca un nuevo paro bancario en reclamo de mayor aumento salarial

Arranca un nuevo paro bancario en reclamo de mayor aumento salarial

La Bancaria mantiene su rechazo a la oferta del 15 % en tres cuotas y reclama un incremento cercano al 24% con cláusula gatillo automática. Habrá marchas y protestas en todo el país.

La Asociación Bancaria comenzó la huelga de 48 horasen reclamo de un aumento salarial cercano al 24% y la medida afecta a la actividad de todas las entidades públicas y privadas del país.  

“Se va a realizar un paro total de actividades en bancos privados y públicos. Va a haber movilización en las grandes capitales del país. El viernes hubo asambleas en el Santander. Hoy (por ayer), en el Banco Nación”, dijo el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

En declaraciones a la prensa desde la sede del sindicato en Sarmiento al 300, el sindicalista volvió a denunciar una supuesta “alianza” entre las tres cámaras bancarias, el Banco Central y el Gobierno para cerrar el incremento salarial en el 15%.

Palazzo reveló que estuvo reuniéndose en los últimos días de manera informal con representantes de algunas cámaras e indicó que hay entidades empresariales que tienen “vocación de solucionar la disputa y otras no.

“Algunos quieren arreglar el conflicto, como la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE). Otras cámaras se resisten, como por ejemplo la Asociación de Bancos Públicos y Privados (AABAPRA) y ABA, de los internacionales", señaló.

Según dijo Palazzo, es un sector al que “le va bien en Argentina. Históricamente aumentan en un pago” y no como en esta oportunidad que ofrecen la pauta patrocinada por el Gobierno, del 15 por ciento.

“Del Día del bancario quieren pagar la mitad. Ojalá recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año”, dijo Palazzo a la prensa.

Comentá la nota