Arranca un nuevo paro en la UNLPam

Arranca un nuevo paro en la UNLPam

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) inicia este lunes un paro de una semana en la Universidad Nacional de La Pampa, en reclamo de mejoras salariales.

La medida de fuerza recibió el apoyo, entre otros, de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas (CEFCHu), conducida por el Frente Estudiantil Popular (FEP). “Queremos manifestar nuestro apoyo el reclamo y a las medidas de fuerza que han llevado a cabo desde la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y la CONADU Histórica. A su vez, ratificamos nuestro compromiso para impulsar y convocar para las actividades que se realizarán en la semana del 25 al 30 abril”, dijeron en un comunicado de prensa.

“Es preciso remarcar que estos reclamos se deben a que los docentes reclaman un aumento salarial del 45%; sin embargo en la tercera reunión de la mesa de negociación salarial desde el gobierno ofrecieron descaradamente un aumento del 15%. Esto está relacionado con las políticas de ajustes que se están implementando a nivel nacional junto con despidos en otras áreas del estado, aumento de los precios, entre otras”, expresaron.

“Como estudiantes no podemos ser ajenos a esta situación. Hoy más que nunca debemos organizarnos porque este retroceso en la negociación salarial refuerza el intento de desfinanciamiento de la educación pública que pretende el macrismo. No solamente se está vulnerando el derecho a un salario digno, sino que también se está atacando a la educación pública, gratuita, de calidad y laica”, dijeron. 

Comentá la nota