Arranca otra semana sin paros docentes en Santa Cruz

Arranca otra semana sin paros docentes en Santa Cruz

Adosac resolvió en un congreso provincial continuar con la suspensión de las medidas de fuerza por tercera semana consecutiva, mientras la Amet lo hace por cuarta semana desde el 7 de agosto.

Los maestros santacruceños inician así una nueva semana con dictado de clases, para continuar las conversaciones en una mesa de trabajo con el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación.

Habrá una nueva reunión de ese cuerpo el jueves 31 de agosto, en espera de que sea mejorado el 8% de incremento escalonado a diciembre ofrecido a los docentes locales, con el financiamiento exclusivo del Gobierno nacional.

“Las asambleas decidieron continuar negociando sin paro, pero esperan una mejor oferta salarial y están preocupados por recuperar los abultados descuentos de los días de paro que se hicieron hasta agosto; a partir de allí, el gobierno de Alicia Kirchner se comprometió a no realizar más descuentos”, explicó a Télam, Raúl Robles, titular de la Amet.

Adosac en tanto, reclamará en la próxima ronda de la mesa de trabajo, además de una mejor oferta salarial, una fecha concreta para la titularización de cargos de los niveles inicial, primario y especial.

El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, habló sobre la oferta del 8% de aumento al básico, escalonado hasta diciembre; y aseguró que el gobierno nacional no tiene más que esa posibilidad.

El funcionario manifestó que era una negociación por ahora con “pronóstico reservado” y también advirtió que en el caso de no llegarse a un acuerdo y los docentes de Santa Cruz vuelven al paro, “corre riesgo el ciclo lectivo”, aunque se manifestó a favor de “poner todo para que eso no ocurra”.

Educación notificó el viernes a los gremios y al gobierno provincial, la continuidad de las negociaciones en Río Gallegos, para el jueves 31 de agosto.

Comentá la nota