Arranca la paritaria docente y negociarán el bono de fin de año

Arranca la paritaria docente y negociarán el bono de fin de año

El Gobierno convocó al SUTE para comenzar a negociar salarios. La intención es llegar al año que viene con un acuerdo.

 

El Gobierno sorprendió y convocó a paritarias a los docentes. La primera reunión para negociar se realizará mañana en la Subsecretaría de Trabajo. La convocatoria fue confirmada por el Gobierno y por el SUTE. Ante ello, el gremio docente convocó a una vigilia en la puerta de la Subsecretaría.

El primer tema a tratar en la paritaria docente sería el bono de fin de año. Es decir, que el Gobierno busca incluir en la negociación ese "plus" que muchos distritos pagarán y que en Mendoza será parte de los acuerdos salariales.

Por primeras vez las paritarias comenzarán antes del cierre del ciclo lectivo. La intención del Gobierno es alejar la negociación del inicio de clases para evitar que el gremio presione con un paro antes del inicio del ciclo lectivo. Este año las clases comienzan el 6 de marzo.

El porcentaje de aumento del incremento salarial para el año que viene o ha trascendido, pero no superaría la pauta inflacionaria prevista para el año que viene. Es decir, menos del 20%.

La otra clave es la forma de implementar el aumento. En ese sentido, el ítem aula se mantendría, pues el Gobierno lo toma como un ejemplo exitoso de su gestión. Incluso en el Ejecutivo aseguran que a nivel nacional querían pagar el incentivo docente tomando algún ítem de productividad.

Desde el SUTE dijeron que van a acudir a la convocatoria a escuchar la propuesta que el Gobierno lleve a la mesa paritaria. En el caso de que consideren "viable" la propuesta la llevarán a las escuelas. Caso contrario la rechazarían de plano.

Comentá la nota