Arranca la paritaria de docentes bonaerenses

Arranca la paritaria de docentes bonaerenses

Es para evitar retrasos en el ciclo lectivo 2015. Los gremios van a pedir no sólo un aumento para el año próximo, sino también recuperar el poder adquisitivo perdido en 2014 y recomponer las escalas salariales.

Para evitar retrasos en el comienzo del ciclo lectivo 2015, el Gobierno bonaerense arrancará este martes la paritaria salarial con los gremios docentes, que van a pedir no sólo un aumento para el año próximo, sino también recuperar el poder adquisitivo perdido en 2014 y recomponer las escalas salariales.

El gobernador Daniel Scioli había anunciado que apenas se aprobara el Presupuesto 2015 convocaría al Frente Gremial Docente y al resto de los sindicatos para empezar la discusión salarial del 2015.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, sostuvo que la convocatoria "obedece a una demanda de todos los sectores para ir trabajando en una misma mesa los acuerdos que posibiliten comenzar las clases en tiempo y forma".

Según el cronograma anunciado oficialmente, los gremios docentes serán los primeros en iniciar el diálogo este martes a las 17:00, mientras que con el sector de trabajadores enrolados en la Ley 10.430 lo hará el miércoles 10 de diciembre a partir de las 10.00.

Comentá la nota