Arranca la paritaria: la Intersindical pretende un sueldo mínimo de $ 9.200

Arranca la paritaria: la Intersindical pretende un sueldo mínimo de $ 9.200
Hoy arranca la paritaria provincial para establecer el aumento que recibirán durante el año los trabajadores estatales. El secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, anticipó que mantendrán una "negociación dura" con el gobierno provincial por el aumento salarial 2014 para los estatales. "El gobierno va a intentar plantarse en una suba del orden del veinticinco por ciento, a partir de un acuerdo político nacional, pero está claro que esa cifra no nos alcanza", avisó el sindicalista.

El gobierno provincial y la Mesa Intersindical –nuclea a una decena de gremios estatales– se verán las caras este viernes a las 18 en la sala Mecchi Mario de Casa de Gobierno, en el inicio de la negociación paritaria.

Si bien el dirigente lucifuercista evitó hablar de porcentajes, deslizó que el aumento mínimo que pretenden ronda el treinta y dos por ciento. "No vamos a aceptar un incremento salarial que no cubra la pauta de inflación real", afirmó a Diario Textual.

Comentó que la Intersindical constató aumentos en la canasta familiar superiores al cuarenta por ciento y, que, en el caso de los medicamentos, llegan al cincuenta por ciento. "Queremos que un trabajador que recién ingresa a la administración pública cobre 9.200 pesos, cifra que le permitiría acceder a la canasta familiar", concluyó.

Comentá la nota