Arranca el paro de estatales y médicos para pedir aumento

ATE inicia una huelga por 48 horas y en los hospitales la protesta se cumplirá hoy. Rechazan el “ajuste” en la Provincia
Los empleados estatales bonaerenses nucleados en ATE iniciarán hoy un paro de actividades por 48 horas en reclamo de aumento salarial y en rechazo al “ajuste” que, aseguran, está aplicando la administración de Daniel Scioli.

En ese sentido, junto a otros sectores de estatales como judiciales y los médicos de la Cicop, movilizarán hoy a la Legislatura para rechazar el proyecto de Presupuesto 2013 que se aprobaría esta semana.

Julio Ortellado, referente de la CTA provincial, señaló que “el Presupuesto 2013 básicamente es un cálculo de lo que es el presupuesto actual, donde en la práctica no hay capacidad de resolver cómo se llega a fin de año, cuando ya teníamos para junio-julio el 70% ejecutado”. Y agregó que “el Presupuesto 2013 vuelve a ser de ajuste, por eso lo rechazamos”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, consideró que el proyecto “no incluye la pauta salarial, reduce 6 mil cargos en planta permanente, aumenta de manera exponencial los cargos en planta temporaria y mantiene los bajos niveles en políticas sociales, que están provocando desastres actualmente”.

En tanto, los médicos de hospitales públicos de Cicop se sumarán hoy al paro y reclamaron “una reforma impositiva en la Provincia y un aumento en la coparticipación”.

Comentá la nota