Arranca el último tramo de campaña, con cinco candidatos que buscarán destronar a Bruera

Arranca el último tramo de campaña, con cinco candidatos que buscarán destronar a Bruera

Cinco candidatos buscarán el próximo domingo consagrarse y destronar al Jefe Comunal Pablo Bruera. El referente de Cambiemos, Julio Garro, aparece como el favorito, seguido por José Arteaga del Frente Renovador. Los Progresistas y la izquierda aspiran a obtener lugares en el Concejo Deliberante.

Los comicios están cada vez más cerca y cuando resta el último tramo de campaña todos los candidatos buscan intensificar las caminatas y actos partidarios, con el objetivo de lograr un objetivo común: Llegar al sillón de Calle 12.

El intendente platense Pablo Bruera buscará sostener el sello del peronismo con la intención de que eso le permita lograr un tercer mandato al frente del Municipio.

Con actos rodeados de militantes en las diversas localidades del Partido, aspira a conseguir el voto del “interior profundo” de los barrios periféricos de la ciudad. Habida cuenta que en la zona norte y el casco urbano, no retendrá una buena cantidad de votos.

En el bruerismo son conscientes que la victoria se puede lograr, pero admiten que la derrota ya no sorprendería a ninguno, ni propios ni ajenos.

Las flojas performance electoral obtenidas en los últimos dos comicios, en donde lograron un 18% de los votos, son una realidad, y es por ello que han sumado a una gran inversión en cartelería y publicidad buscando tapar los déficit que ha dejado la gestión en los últimos 8 años de gobierno.

El apoyo de los sectores del kirchnerismo platense, que han sido rivales en las últimas dos contiendas electorales, no los convence. Las encuestas muestran que sólo un 40% de los votos que logró Florencia Saintout, recaerán en la boleta del intendente platense el domingo próximo, y por ello aspiran a descontarle también a sus rivales electorales.

Quien más los asusta es sin dudas el candidato del Frente Cambiemos, Julio Garro, quien logró consolidarse internamente y obtener el respaldo político de todos los dirigentes que componían el espacio, tanto radicales, como dirigentes de la Coalición Cívica y las facciones internas del PRO.

La alta imagen positiva de la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, en contraposición con la de Aníbal Fernández del FpV, parece ser un viento de cola que beneficiará a Garro aún más que la propia imagen del candidato a presidente Mauricio Macri, quien en La Plata aparece un par de puntos arriba de Daniel Scioli, en intención de votos.

En este marco, el Frente Cambiemos tiene previsto continuar con la presentación de propuestas esta semana, apuntando a las principales demandas de los vecinos, seguridad, salud, obra pública y trabajo.

En esa línea, Garro anunció la creación de Instituto de Capacitación para profesionalizar a la Policía Local; un Sistema de Urgencias Médicas similar al SAME que funciona en Capital Federal; el avance de un programa de obras de agua y cloacas que permita llegar con el servicio al 100% de los vecinos y garantizar la continuidad de las tareas hídricas que se vienen ejecutando en la ciudad.

Así mismo, promueve un programa de primer empleo para jóvenes y egresados de carreras universitarias y terciarias, el cual incluye beneficios para las empresas y comercios que contraten personal en blanco.

Con el objetivo de continuar con la difusión de estas propuestas es que tienen previsto mantener durante esta última semana las más de 100 mesas partidarias que se montaron con el objetivo de acercar el programa de gobierno y dialogar con los vecinos.

Algo similar se encuentra realizando el Frente Renovador de José Ramón Arteaga, quien luego de haber superado la salida del espacio de todos sus rivales electorales, mantiene el trabajo territorial de difusión de propuestas.

Ya sin la presencia de los candidatos a intendente, Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna, quienes renunciaron a acompañarlo en las elecciones del próximo domingo luego de haber perdido la interna, Arteaga quiere repetir y hasta mejorar la elección que se hizo en las PASO.

Si bien la tarea no será fácil, ya que deberá hacer frente sólo a la distribución de la boleta y posterior fiscalización, en el “massismo” no bajan los brazos y hasta aseguran que en algunas encuestas aparecer segundos, dejando en tercer lugar al intendente Pablo Bruera.

 

En otra lucha parecen estar las otras tres listas de candidatos a intendente que hay en la ciudad. Si bien añoran llegar a la intendencia, tanto Gastón Crespo, Luana Simioni y Leandro Amoretti, potencian sus estrategias electorales en buscar conseguir representación dentro del Concejo Deliberante.

En el caso de Crespo, la imagen de Margarita Stolbizer parece haber crecido en la ciudad de acuerdo a las últimas encuestas y por eso especulan con la posibilidad de obtener más de 8,33% de los votos, lo cual les permitiría retener una o dos bancas de concejales, las cuales han puesto en juego en esta elección.

Por el lado de la candidata del Frente Izquierda, Luana Simioni, y el dirigente de Patria Grande, Leandro Amoretti, ambos buscan beneficiarse del voto que quedó “sin candidatos”, luego de las Primarias de agosto último en las que más de 20 dirigentes se presentaron a competir por la intendencia.

La ambición en ambos casos es la misma: Llegar a conseguir un lugar en el Concejo Deliberante.

La estrategia planteada es por el lado de la izquierda, consolidando los votos propios, pero buscando al mismo tiempo aquellos sufragios que correspondían a candidatos de tinte progresista; en tanto que Patria Grande, buscará retener un mayor caudal de votos, impulsando el corte de boleta, ya que ellos compiten con la lita “corta”.

Comentá la nota