No arrancan las clases en la Provincia

No arrancan las clases en la Provincia

Los seis gremios pidieron al gobierno que adelante para este jueves la reunión convocada para el viernes y ante la negativa, anunciaron una extensión de la medida de fuerza. "Vamos a mejorar la oferta del 18 por ciento con cláusula gatillo", anunciaron desde el Ejecutivo provincial.

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron este miércoles extender por otras 24 horas el paro, debido a que el gobierno no accedió al pedido de los sindicatos de adelantar para hoy la paritaria convocada para el viernes.

La medida la adoptaron representantes de los gremios docentes Amet, Feb, Sadop, Suteba, Uda y Udocba durante una reunión que mantuvieron hoy en La Plata.

Los gremialistas pidieron al gobierno que adelante la paritaria a la que había citado para el viernes, pero ante la negativa resolvieron convocar a un nuevo paro por 24 horas. "Teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del 2017, los seis sindicatos con el mandato de los docentes damos continuidad a las medidas de fuerza", dijeron en un comunicado conjunto.

Con esta medida, ya son cuatro los días en que se ven afectadas las clases en las escuelas bonaerenses.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anunció una nueva convocatoria para intentar destrabar el conflicto que impidió el normal inicio de clases. "Nosotros convocamos para el viernes a una reunión, a las 15, para seguir discutiendo y negociando con los gremios. (La gobernadora) María Eugenia Vidal dijo que damos lo que podemos, esperemos que los gremios acepten el diálogo y los chicos mañana empiecen las clases", señaló.

El ministro anunció además que el gobierno bonaerense acató el fallo del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, que invalidó la conciliación obligatoria dictada en el conflicto, pero que igual presentó una apelación a la medida. "Vamos a mejorar la oferta del 18 por ciento con cláusula gatillo. No sólo es una propuesta salarial, hay cuestiones que no son económicas", agregó.

Comentá la nota