Arrancan los paros de docentes y auxiliares de la Provincia

El dictado de clases comenzará a verse afectado hoy por la medida de fuerza de Udocba y los auxiliares docentes (porteros, cocineros y personal de maestranza) en el marco del rechazo a la decisión de la administración Scioli de pagar en cuotas el aguinaldo de julio. Mañana irán al paro los docentes del Frente Gremial (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop).
Continúan las medidas de fuerza en la Provincia luego de la jornada de paros de ayer en rechazo al pago desdoblado de sueldo y aguinaldo. En el día de hoy será el turno de los docentes de Udocba, que pararán por 48 horas, y los auxiliares enrolados en Soeme, por lo que la actividad educativa se verá resentida.

Miguel Díaz, titular de Udocba, señaló que también reclamarán "la eliminación de los topes a las Asignaciones, la derogación de la cuarta categoría de Ganancias y un sueldo inicial de 3.900 pesos con el blanqueo definitivo de los adicionales".

A su vez, mañana no habrá clases en todo el territorio bonaerense por el cese de actividades del Frente Gremial docente.

Desde Feb indicaron que "se analizará la posibilidad de trazar un plan de acción para las próximas semanas. Por eso no descartamos que, este jueves, el Congreso decida profundizar la lucha".

Mañana viernes también pararán UPCN y FEGEPPBA.

Comentá la nota