Arrancó la campaña de ATE Capital y apuntan a Catalano por "acomodar" familiares

Arrancó la campaña de ATE Capital y apuntan a Catalano por

A poco más de un mes de las elecciones en las que deberá revalidar su conducción, Daniel Catalano enfreta una denuncia por acomodar familiares en la gestión pública.

A medida que pasan los días empieza a subir la temperatura en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y comienzan las acusaciones cruzadas. La organización irá a las urnas el próximo 7 de agosto en todo el país y allí oficialismos y oposiciones dirimirán fuertes disputas a nivel nación y en cada seccional.

En ese contexto, a poco más de un mes de competir en simultáneo por la conducción de ATE a nivel nacional y en la seccional Capital, Daniel "Tano" Catalano enfrenta una dura acusación: acomodar familiares en el contexto de los despidos masivos en el Estado. 

Luego de que emergiera una denuncia por tener trabajadores en negro y por administración fraudulante, que el propio Catalano negó por carta documento, al secretario General de ATE Capital lo señalan por ubicar a su esposa en la gestión de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Según consta en los listados públicos, Karina Torrado ingresó en el organismo el 1° de julio de 2017 y ya está en planta permanente. La información que circuló en los distintos ámbitos sobre el caso también habla de un salario que triplica el sueldo promedio de los empleados públicos.

Catalano es la cabeza de la lista Verde y Blanca y competirá con Hugo "Cachorro" Godoy y Pablo Micheli por la conducción nacional de ATE, y con Pablo Spataro por el control de ATE Capital, en unos comicios que prometen ser trascendentes para definir el futuro de las CTA Autónoma, central que los alberga y que los tiene como uno de los pilares.

Comentá la nota