Arrancó una campaña nacional para reclamar más presupuesto para las Universidades

Arrancó una campaña nacional para reclamar más presupuesto para las Universidades

La Conadu reclamó aumento del presupuesto para las universidades públicas, por lo que ayer lanzó una campaña nacional y, el próximo 7 de noviembre, va a realizar clases abiertas en las puertas del Pizzurno en reclamo de 140 docentes contratados en la Universidad Jauretche.

 

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios lanzó una campaña en todo el país en reclamo de un aumento del presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología y rechazó el proyecto de ley enviado por el Gobierno al Congreso ya que “consolida el ajuste en la actividad”, informaron desde la CONADU. El martes 7 de noviembre va a haber clases abiertas publicas en el Ministerio de Educación en defensa de trabajadores contratados en la UNAJ.

“La iniciativa de presupuesto oficial 2018 consolida el ajuste en las universidades. Las afirmaciones del presidente Mauricio Macri también. El Gobierno conminó con datos falsos a las universidades a ‘reducir entre todos el gasto público’. Un documento gremial adelantó que el próximo martes 7 se realizarán en el Palacio Pizzurno clases públicas en defensa de “los 140 docentes contratados por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), quienes no perciben sus haberes a partir de la desautorización de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para aportar esos fondos” y, el jueves 9, los trabajadores del gremio, de otras federaciones sindicales y estudiantiles y las agrupaciones de científicos marcharán hacia el Congreso para exigir “un mayor presupuesto”.

“El presidente inventó datos falsos para desprestigiar los avances en la universidad pública durante la última década, cuando aumentó la tasa de egresados y se logró una casa de altos estudios en cada provincia. El discurso de reducir el gasto público es una maniobra para destinar fondos al pago de los intereses de la deuda externa, que en 2018 será el doble que el presupuesto para toda la educación pública y más de cuatro veces el destinado a las universidades”, puntualizó esta tarde el titular de la Conadu, Carlos De Feo.

Comentá la nota