Arrancó la concentración de las cinco centrales obreras en el Bajo porteño

Arrancó la concentración de las cinco centrales obreras en el Bajo porteño

Gremios nucleados en las tres CGT y las dos CTA se reúnen en la esquina de 9 de Julio e Independencia para marchar hacía Paseo Colón. A las 15 habla Moyano y Barrionuevo se bajó a último momento.

Sin Luis Barrionuevo, las centrales obreras comenzaron a marchar hacia el Bajo porteño en rechazo a la ola de despidos masivos que lleva a delante el gobierno de Mauricio Macri y en el marco por la celebración del Día del Trabajador, que se celebra este domingo en todo el país.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, estimó que "más de 300 mil personas" participarán esta tarde de la "jornada de protesta" contra el Gobierno, al destacar que se estaba movilizando "una marea humana de trabajadores".

Además, volvió a apuntar contra Mauricio Macri al insistir que si veta la posible ley de emergencia ocupacional "quedaría como el presidente de la historia que avala los despidos".

En declaraciones a la prensa en la esquina de 9 de Julio e Independencia, adonde se concentraban los camioneros, el hijo de Hugo Moyano calculó que habrá en la movilización "más de 300 mil personas, una marea humana de trabajadores" y la definió como "una jornada de protesta", no como una celebración por el Día del Trabajador.

Comentá la nota