Arrancó el martes con paro de choferes de San Francisco

Arrancó el martes con paro de choferes de San Francisco

Es porque no pagaron aún los salarios del mes de diciembre “y esta empresa no sabe cuando los va a pagar”, indicó Pablo Gómez, delegado del gremio UTA en la firma de colectivos urbanos. El paro arrancó a las 00:00 de este martes y vuelve a perjudicar a varios miles de usuarios del servicio. El municipio, en tanto, analiza intervenir San Francisco e incluso estatizarla, aunque esto tendría costos millonarios la municipalidad.

Una vez más los choferes de la empresa San Francisco iniciaron medidas de fuerza desde la 00:00 de este martes, tras la demora en el pago de sueldo correspondiente al mes de diciembre, por parte de los dueños de la firma.

En diálogo con la prensa, Pablo Gómez, delegado de UTA, dijo ayer que hasta tanto no se solucione el reclamo salarial y también se resuelva la reincorporación de los trabajadores desvinculados, el paro será por tiempo indeterminado.

El sindicalista también agregó que están cansados de tener que hacer estas presentaciones todos los meses para poder cobrar pero que “no avalan la forma de trabajar de la empresa de decirnos que no tienen o no saben cuándo nos pagarán”.

El municipio, en tanto, analiza intervenir San Francisco e incluso estatizarla, aunque esto tendría costos millonarios la municipalidad. De hecho, si hoy tendría como pagar la indemnización se avanzaría, pero esto no es posible en este momento.

Comentá la nota