Arrancó el operativo de limpieza después de la quema de los momos

Arrancó el operativo de limpieza después de la quema de los momos

Más de 30 cuadrillas comunales salieron a limpiar los espacios donde los muñecos fueron quemados. Remoción de los escombros y la limpieza de las zonas de influencia fueron las tareas.

La Municipalidad de La Plata desplegó desde las primeras horas del 1º de enero un intenso operativo que incluyó la intervención de más de 30 cuadrillas comunales que se abocaron a realizar tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público tras la tradicional quema de los muñecos de fin de año.

Según se precisó, durante la mañana operarios de la secretaría de Espacios Públicos y las Delegaciones Comunales trabajaron en la remoción de los escombros y la limpieza de las zonas de influencia en los principales puntos donde se registraron quema de momos en la ciudad.

“A partir de un pedido del intendente Garro y con la colaboración de diversas áreas del Municipio, llevamos adelante un operativo a fin de levantar los residuos generados por la quema de muñecos en las principales zonas del Partido y así evitar que se generen inconvenientes en la vía pública”, explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.  

 

Por su parte, el titular de de Espacios Públicos, José Etchart, precisó: “Desplegamos desde las primeras horas de la mañana más de 30 cuadrillas de trabajo sobre las Avenidas 32, 72, 13, 25, 60 y 66; como también en distintas localidades del Partido”, y agregó que “las tareas comprendieron un trabajo en conjunto con equipos especializados de las áreas de Gobierno, Espacios Públicos, Casco Urbano y Centros Comunales, entre otras áreas”.

Al mismo tiempo, cabe destacar que también se trabajó junto a la empresa ESUR en la restitución de escombros.

Finalmente, se precisó que como parte de las tareas los agentes comunales también llevaron adelante trabajos de limpieza y mantenimiento en Parques y Plazas de la región, producto de aquellos residuos arrojados en los espacios verdes durante los festejos.

Comentá la nota