Arrancó el paro de los gremios opositores: marchan en Santa Rosa

Arrancó el paro de los gremios opositores: marchan en Santa Rosa
El paro de la CTA y de la CGT opositoras arrancó en la madrugada de este martes y tendrá repercusión en la mayoría de las provincias.

En Santa Rosa habrá una concentración y marcha por parte de distintos gremios y organizaciones. La manifestación está prevista para las 10 de la mañana. E punto de encuentro será Quintana y Pellegrini.

Entre otros puntos, reclaman un salario mínimo que tenga que ver con la canasta familiar real, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la derogación de la Ley Antiterrorista que criminaliza la protesta social y la eliminación de la Ley de ART. En el plano provincial los reclamos pasan por la Ley de Paritarias, la restitución de convenios colectivos, el cese del cierre de empresas en la Provincia y por justicia para Sofía Viale.

Dónde se sentirá

La medida de fuerza se sentirá, entre otros lugares, en las cooperativas, la Justicia, la Universidad Nacional de La Pampa, en las escuelas y la administración pública.

Paro fuerte

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, vaticinó que "va a ser un paro fuerte", y ratificó su postura de no participar de la movilización convocada por la CTA disidente, junto con la cual organiza la medida de fuerza.

De todos modos, el líder camionero admitió que "algunos sectores" de su espacio van a acompañar la movilización a Plaza de Mayo de la CTA.

"Yo prefiero dedicarme de lleno al paro y no a la movilización. Va a ser un paro fuerte", enfatizó el secretario general de la central obrera disidente.

En otro orden, al ser consultado sobre sus aspiraciones electorales, Moyano prefirió ser prudente y ver "cómo se desarrollan estos tiempos políticos", consignó la agencia NA.

Sin embargo, en declaraciones a Radio 10, el gremialista le pidió a los dirigentes peronistas que tienen aspiraciones que comiencen a marcar sus diferencias con la Casa Rosada.

"Los que tienen aspiración de ser candidatos, deberían empezar a marcar las diferencias. No lo digo por nadie en particular, pero me parece muy importante. Si uno no dice nada y acepta todas las imposiciones, me parece que la gente no lo va a diferenciar", continuó.

Comentá la nota