No hay que arreglar los problemas cuando estén las rutas cortadas

Declaro el presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, Esteban Nuñez, resaltó que “los problemas se deben resolver de otra manera y no en las rutas”.
Explicó que “estamos de acuerdo con todo mecanismo que permita negociar” pero aclaró que “tendremos una actitud intransigente de pedir a las autoridades que no se afecte la libre circulación en las rutas”, resumió. “Nuestra posición es que no hay que arreglar los problemas cuando estén las rutas cortadas”, sostuvo.

Afirmó que los empresarios están preocupados por haber pasado tres días con problemas para ingresar a los yacimientos –debido a los cortes de ruta- y adelantó que “estamos iniciando una reunión en la Cámara y en las próximas horas tendremos más información sobre lo que ocurra allí”.

Reiteró que “no podemos resolver los conflictos en la ruta de esta manera. Tenemos que pararnos y no negociar nada en la ruta. Si no vamos a estar todos los días con un conflicto distinto”, advirtió Núñez”, quien insistió en utilizar los “canales normales” de diálogo, a través de la Secretaría de Trabajo, “con una solución superadora porque esto afecta a las empresas que venimos castigadas, a los trabajadores, a la actividad económica y a la región toda”.

“Nuestra mayor preocupación es cortar de raíz y resolver de otra manera estos temas. Vamos a ver qué medidas tomar en este aspecto pero tenemos que resolver los problemas de otra manera”, insistió.

“Estamos de acuerdo con todo mecanismo que permita negociar pero sí tendremos una actitud intransigente de pedir a las autoridades de que de la manera que sea no se afecte la libre circulación en las rutas”, resumió.

“Nuestra posición es que no hay que arreglar los problemas cuando estén las rutas cortadas”, determinó.

Comentá la nota