Si no hay arreglo para el viernes la provincia se quedaría sin combustible

Si no hay arreglo para el viernes la provincia se quedaría sin combustible
El secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Entre Ríos, Omar Biderbost, dijo que "esperan resolver la situación" pero que si no llegan a un acuerdo pueden "parar prácticamente todo Entre Ríos".

Los empleados de las estaciones de servicio anunciaron un paro para este viernes 24 de mayo, en el marco de lo es el reclamo salarial por el 32 por ciento de aumento. Radio F5 dialogó con Omar Biderbost, quien describió el panorama de la puja salarial con el ministerio de Trabajo. En este sentido, confirmó la fecha de la medida de fuerza para el próximo viernes si no llegan a un acuerdo e indicó que sería por 24 horas.

En referencia a los sueldos, detalló que son alrededor de "4.550 pesos" los cuales consideró como "muy bajos". Al mismo tiempo, el secretario del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, explicó que sería importante "cerrar un año positivo" porque "si se va a negociar un 32 por ciento hoy para que le tiren un 24 este año y el porcentual del año que viene cuando ya está con las paritarias del 2014, entonces es muy complicado". Sin embargo, Biderbost expresó: "tenemos fe que se resuelva esta semana, para miércoles y jueves tendremos una definición más concreta".

No obstante, el representante de los empleados de estaciones, aclaró que si no se ponen de acuerdo con el porcentaje de aumento, y finalmente concretan el paro, están organizados para que sea en "prácticamente todo Entre Ríos" con "192 estaciones de servicio en la provincia donde se hacen asambleas y reuniones".

Comentá la nota