Sin arreglo en la paritaria, los gastronómicos amenazan con un paro durante el fin de semana largo

Sin arreglo en la paritaria, los gastronómicos amenazan con un paro durante el fin de semana largo

Barrionuevo exige aumentos de 35% mientras que la última oferta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica fue de 30% en al menos tres pagos. A la medida que se extendería desde el viernes hasta el domingo, se plegarían hoteles y restaurantes de los principales centros turísticos del país

Frente a esta situación, ambas partes volverán a reunirse hoy en el Ministerio de Trabajo y desde lasempresas sostienen que pese al aumento de precios, el nivel de facturación en restaurantes bajó en promedio un 25% en todo el país en el último año.

Cerca del sector liderado por Barrionuevo admiten la caída, pero afirman que el sector tiene "colchón suficiente" para afrontar la suba que reclaman y apuestan, además, al antecedente del acuerdo que el gremiofirmó hace casi dos semanas con los comedores públicos y privados, justamente por una suba de 35 por ciento y para Barrionuevo es el acuerdo testigo según informa el diario La Nación.

En el gremio gastronómico están claros los pasos por seguir si hoy no hay avances en el sentido que esperan. "Vamos a parar en puntos estratégicos de concentración de turismo el viernes [por mañana], el sábado y el domingo", afirmaron.

Comentá la nota