Arreglo salarial para municipales de Saravia

Los municipales de Apolinario Saravia, tras un acta acuerdo firmada por el intendente Samuel Cabrera y el titular de UPCN, Gustavo Soto, además de contar este año con el aumento escalonado del orden del 22 %, pasarán a cobrar $ 150 por presentismo (anteriormente era de $ 50).
También se incrementa desde este mes el ítem refrigerio y vestimenta en la suma de $ 50 y $ 70, respectivamente.

Asimismo el Departamento Ejecutivo Municipal, dará cumplimiento al punto 2 y al punto 3 del acta acuerdo firmada entre los gremios y el Gobierno el 21 de noviembre de 2011, referido a las asignaciones familiares y la ayuda escolar primaria anual.

Otro beneficio para los empleados de planta permanente de ese municipio, situado en el departamento Anta, corresponde al incremento al sueldo básico existente los $ 851 que figuran en la actual remuneración como adicional remunerativo no bonificable.

La firma del acuerdo se concretó el lunes en la sede de UPCN, 25 de Mayo 26, destacándose que las partes no desconocen la autonomía municipal consagrada tanto en la Constitución Nacional como Provincial, y que el municipio realiza un gran esfuerzo a fin de mejorar el nivel de vida y poder adquisitivo de sus trabajadores.

También en el acta, queda solucionado todo reclamo que reconozca como causa una recomposición salarial, salvo alteración económica no previsible o aumento salarial otorgado a nivel provincial.

Comentá la nota