Arreseygor: “La UTT es un grupo de extorsión”

Arreseygor: “La UTT es un grupo de extorsión”

El titular del SATHA apuntó contra los integrantes de la organización luego del procesamiento a dos de sus miembros por amenazas a integrantes del sindicato agrario.

El Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) celebró el procesamiento de dos integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en el marco de una causa por amenazas de muerte, resistencia a la autoridades y daños a la propiedad privada.

Los miembros de la UTT fueron procesados luego de que se presentarán en la causa que se encuentra radicada en la Fiscalía del Dr. Marcelo Martini. “Te vamos a agarrar entre cien más y te van a encontrar tirado por ahí”, fueron las amenazas, según declaró Roberto Formiconi, del SATHA, ante las autoridades de la seccional 15º de La Plata en el momento de denunciar el hecho.

Los hechos por los que son investigados Delia y Derlis Fernández ocurrieron en octubre de este año cuando delegados del sindicato junto con personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se presentaron para realizar una inspección de rutina en una quinta ubicada en calle 90 y ruta 36 en la localidad de Lisandro Olmos.

“La Unión de Trabajadores de la Tierra son un grupo de extorsión que presionan para que les den tierras gratis que supuestamente son para pequeños productores familiares, sin embargo lo que hacen es seguir fomentando la economía informal y el trabajo en negro”, afirmó Gustavo Arreseygor, secretario general del SATHA.

Finalmente, el representante sindical de los trabajadores horticultores y agrarios explicó que van a llegar hasta las últimas consecuencias y sentenció: “queremos que la justicia investigue a Nahuel Levaggi que es el líder de la UTT”.

Coment� la nota