Arreseygor: "los productores se están fundiendo"

Arreseygor:

Así lo afirmó el Secretario General de SATHA, Gustavo Arreseygor, en referencia a la situación del sector hortícola.“Si el gobierno no hace algo a fin de año los productores van a tener que regalar el tomate y el morrón antes de tirarlo en el campo haciendo montañas”, sentenció.

En los últimos días muchos se sorprendieron al ver a los productores de peras y manzanas del Alto Valle de Río Negro regalando frutas en señal de protesta por la realidad del sector. Sin embargo esta situación no fue la única que llamó la atención, ya que también encendió una luz de alarma la gran cantidad de personas que se acercaron a Plaza de Mayo a buscar comida.

Desde SATHA advierten que la situación se puede repetir pero con los productos del cordón hortícola de La Plata para finales de este año, ya que la situación económica general no pareciera mejorar, “lo que paso con los productores del sur puede pasar en unos meses con los productores de la zona, el gobierno debe cuidar las economías regionales en lugar de abrir las importaciones”.

“Pareciera que algunos funcionarios no se dan cuenta que hay productores que se están fundiendo y personas que hacen colas de 3 cuadras buscando comida, nosotros necesitamos que los productores estén bien para garantizar el trabajo de nuestros compañeros”, afirmó el Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios.

Finalmente el líder del Sindicato Agrario cuestiono al gobierno al afirmar, “los funcionarios tienen que dejarse ayudar y no ser soberbios, porque solos no van a poder resolver los problemas, estamos muy complicados, pero queremos ayudar, y que nos ayuden”

Comentá la nota