Arresto domiciliario para Suárez

Arresto domiciliario para Suárez

El exsindicalista del SOMU Omar "Caballo" Suárez saldrá de la cárcel para cumplir arresto domiciliario hasta ser juzgado por "asociación ilícita" e "interrupción de vías navegables", según la Cámara Federal. La Cámara decidió que Suárez debe gozar del arresto domiciliario porque se lo otorgó el Tribunal Oral Federal Nº 4, que quedó a cargo del futuro juicio en su contra.

 

 

En el fallo se declaró "abstracta" una negativa a conceder el beneficio que había firmado el juez que lo detuvo, Rodolfo Canicoba Corral. El detenido está "a exclusiva disposición del tribunal oral" sostuvieron los camaristas de la Sala I del Tribunal de Apelaciones Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

Como el Tribunal Oral le concedió el arresto domiciliario el mes pasado, el rechazo a dar el beneficio por parte de Canicoba Corral quedó "abstracto" porque este magistrado ya envió la causa a juicio. Pese a lo resuelto por el tribunal oral, el mes pasado, Suárez seguía preso, pero ahora cumplirá arresto con tobillera electrónica en casa de su hija en Vicente López.

Comentá la nota