Arribaron las aspas del Parque Eólico y al mismo tiempo avanzan las obras en la Av. 10

Arribaron las aspas del Parque Eólico y al mismo tiempo avanzan las obras en la Av. 10

Provenientes de España y con paso previo por Dinamarca, llegaron componentes para los aerogeneradores de “Vientos de Necochea”, mientras que siguen las obras de zanjeo y tendido entre el Parque y la estación transformadora. 

En la madrugada del martes, arribaron a la ciudad las aspas para los generadores del Parque Eólico “Vientos de Necochea”, provenientes desde España, al tiempo que diariamente avanzan las obras de zanjeo y tendido eléctrico sobre la Av. 10, a fin de concretar pronto una prioridad de la gestión del intendente Facundo López.

Sobre dicha avenida, en sus intersecciones con Av. 79 y calles 81 y 83, se encuentra la empresa contratista realizando tales tareas de zanjeo y tendido del tritubo, y allí estuvo el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain, quien expresó que “estamos supervisando lo que es el nexo entre el Parque Eólico y la estación transformadora, una obra necesaria para poder canalizar la producción del futuro parque”.

Asimismo, manifestó que “también supervisamos con la gente de Pavimento el asentamiento del terreno, la sub base y base para volver a colocar el hormigón y hacer el cantero central que hemos solicitado sobre la Av. 10, el cual va a separar los carriles y nos ayudará a ordenar el tránsito”.

Asimismo, el funcionario se refirió a cómo viene la obra del Parque en general. “Los trabajos vienen rápido, desarrollándose en los tiempos previstos”, expresó, para puntualizar que “hoy está en el tramo número 17, de 23 tramos en total que comprende esta obra de nexo, así que muy contentos con el avance en general”, mientras que en el parque en sí, “ya están todas las bases hormigonadas y están realizándose las obras de cableado interno, que es la interconexión entre todos los generadores y la nave principal”, informó.

En este contexto, es que Asiain remarcó que “a su vez comenzaron a arribar las partes de los generadores eólicos, en la madrugada de hoy arribó el barco con todas las aspas proveniente de España, previo paso por Dinamarca, y lo que hemos soñado hace unos años con Facundo (López) y la empresa se está concretando”.

“Para nosotros es un motivo de alegría por lo que significa que Necochea sea parte de esta nueva etapa del país en la generación sustentable, y toda la generación de mano de obra y movimiento económico que trae a la ciudad”, concluyó.

Comentá la nota