El Arroyismo busca aprobar una polémica excepción que permitirá construir una torre de 15 pisos

El Arroyismo busca aprobar una polémica excepción que permitirá construir una torre de 15 pisos

Se trata de una construcción que se levantará en Patricio Peralta Ramos 3161. Buscan autorizar 7 pisos más de lo permitido. A un mes de irse del gobierno, el oficialismo pretende aprobarlo sobre tablas en la comisión de Legislación del HCD.

El proyecto en cuestión viene gestándose desde hace varios años atrás. Primero se proyectó un hotel 4 estrellas en el predio ubicado en un sector privilegiado de la costa marplatense como es Patricio Peralta Ramos 3161.

 

Con el paso del tiempo esa iniciativa se descartó y durante la gestión del exintendente Gustavo Pulti, se aprobó en el Concejo Deliberante la construcción del hotel y por vía de la excepción viviendas multifamiliares. Eso era ni más ni menos que una torre de 12 pisos.

 

A pesar de la autorización de la obra, no se llevó adelante por distintos motivos y durante la gestión del intendente Carlos Arroyo apareció otro proyecto en el mismo predio. Se trata de una obra millonaria para construir un edificio de 15 pisos. El problema es que la ley no permite un edificio de tanta altura en ese lugar y por ende habría que aprobar una excepción por 7 pisos más de lo permitido.

 

A un mes de abandonar el poder, el Arroyismo intenta avanzar definitivamente con esta polémica excepción. Un dato llamativo sin dudas.

 

Por lo pronto este martes la intención del oficialismo sería presentarlo sobre tablas para su aprobación en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. Se buscaría aprovechar la ausencia de algunos ediles para presentarlo y aprobarlo.

 

En caso que ocurra como mínimo parece desprolijo teniendo en cuenta, entre distintas cuestiones, que Obras Sanitarias no dio su punto de vista en cuanto al impacto que generará esta obra millonaria y por otro lado el cono de sombra afectaría las playas del sector.

Comentá la nota