Arroyo atribuyó el incidente con los docentes por “una cuestión puramente política”

Arroyo atribuyó el incidente con los docentes por “una cuestión puramente política”

“Es el último reducto que les queda”, aseguró el intendente, quien volvió a criticar el accionar del Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco del traslado de los legajos de los maestros municipales, correspondiente al Tribunal de Clasificación Docente.

 

El intendente Carlos Arroyo aseguró que los momentos de tensión vividos este martes en el Distrito Descentralizado “El Gaucho”, donde se procedió al traslado de los legajos de los maestros municipales, correspondiente al Tribunal de Clasificación Docente, se debió a “una cuestión puramente política”.

 

“Fue una cosa irracional, yo no salí de mi asombro. Era una mudanza de cajas que contienen documentación vieja para ubicar documentación nueva para que el Tribunal pueda trabajar. Esto es porque se llamó a concurso para cubrir cargos y titularizar ya que en la ciudad no se titularizaba a nivel secundario”, señaló el jefe comunal en diálogo con la prensa.

 

“Nosotros hacemos las cosas como se deben por concurso. Hay un montón de cajas con material de gente fallecida, jubilada u otra que no se presentó nunca. Ese material hay que sacarlo y ponerlo en un depósito para poner los expedientes actuales. Es una cuestión puramente política, no tengo ninguna duda porque no tiene pies ni cabeza”, expresó Arroyo, quien aseguró que “no tiene motivación real ni un impedimento real, salvo por supuesto creo la oposición porque es el último reducto que les queda, porque no querían los concursos, evidentemente no eran muy populares. Nosotros llamamos a concurso para cubrir todos los cargos”.

 

Consultado sobre cómo es su relación con los maestros municipales, el jefe comunal contestó: “Yo fui docente 40 años. No tuve nunca un conflicto en 27 años administrando una institución provincial y no tengo ningún conflicto, más allá que haya un grupo que docentes que están totalmente equivocados y que salen de las normas, porque ustedes lo vieron en los medios, se manejan a los gritos y eso no es educación de docentes”.

Comentá la nota