Arroyo en Avellaneda: "Tenemos que acercar al productor con el consumidor" dijo en Mercado Agroecológico

Arroyo en Avellaneda:

El Ministro de Desarrollo Nacional visito el predio de venta mayorista y el almacen de oferta al público. Son frutas y verduras producidos sin agrotóxicos a precios populares.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó el Mercado Mayorista Agroecológico de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) ubicado en Avellaneda y el almacen de venta al público donde se comercializan alimentos producidos sin agrotóxicos a precios populares.

“Generan alimentos sanos que llegan con precios justos a todo el pueblo”, expresó Arroyo ante los productores. “tenemos que acercar al productor con el consumidor", enfatizó el Ministro de Desarrollo.

Se comercializan frutas y verduras agroecológicas que se pueden adquirir al por mayor los días sábados con pedidos anticipados una semana antes. El mercado mueve de manera semanal unos 70 mil kilos de verduras frescas, 66 mil kilos de frutas y 26 mil de papa, batata, zapallo, zanahoria y cebollas. Los almacenes son de venta minorista directa del productor, productos cooperativos, embutidos y quesos de campo.

Esta visita se da en la semana previa al reparto de tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense que comenzará el 20 de enero en los municipios de La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

Comentá la nota