Arroyo del Barco: liberan el tránsito en Avenida de los Trabajadores

Arroyo del Barco: liberan el tránsito en Avenida de los Trabajadores

Después de meses de estar limitado el paso vehicular en la zona portuaria, la mano que va hacia el sentido sur de la ciudad quedó habilitada. La obra, de millonaria inversión, beneficiará a 14 barrios de la ciudad y evitará inundaciones..

A raíz de la obra Arroyo del Barco que se viene llevando a cabo hace meses en la zona portuaria local, el tránsito se vio limitado y los vehículos que pasaban por allí debían desviarse. Este mediodía, personal de Transporte y Tránsito liberó el paso en sentido sur a la ciudad de avenida de los Trabajadores, tanto en 12 de Octubre como en Magallanes. 

La realización de este proyecto hidráulico busca evitar que 180 mil personas que viven en la zona del Puerto sufran inundaciones, tal como sucedió en el pasado mes de abril. Son cerca de 14 barrios los que están beneficiados con la obra de Arroyo del Barco, como Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, El Progreso, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez, Juramento, Termas Huincó y Colinas de Peralta Ramos, entre otros de zona sur.

Además, el pluvial del Arroyo del Barco contará con un novedoso sistema de trampas que impedirán que los residuos sólidos lleguen al mar, evitando así la contaminación de las playas y costas de la ciudad con plásticos y otros desechos.

Ingenieros, biólogos, ambientalistas, concejales, representantes de Obras Sanitarias, del EMSUR, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de la ONG Remadores Playas Limpias, entre otros, conformaron hace más de un año la Mesa de Sistema Urbano de Drenaje Sostenible del Concejo Deliberante, en la que surgió esta iniciativa, que será la primera de su tipo en implementarse en Mar del Plata.

Comentá la nota