Arroyo: “A la ciudad la veo mucho mejor”

Arroyo: “A la ciudad la veo mucho mejor”

El Intendente participó de un mano a mano en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata donde abordó diversos temas y defendió su gestión. Señaló que sufre presiones y dificultades a la hora de buscar "proteger" a la gente. "Me da la sensación que estoy en un circo haciendo equilibrio en una cuerda floja", aseguró.

El intendente Carlos Fernando Arroyo defendió su gestión durante una entrevista mano a mano en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata. El jefe comunal consideró que “no hace política” si no que dice “las cosas como son”. Asimismo, consideró que la ciudad “está mucho mejor” que al momento de asumir en su cargo.

“Es muy difícil, es un equilibrio circense. Me da la sensación que estoy en un circo haciendo equilibrio en una cuerda floja. Como cuando llega el momento de pagar sueldos y tengo que girar el descubierto, cierro los ojos y que sea lo que Dios quiera. Estamos para proteger a la gente”, señaló Arroyo durante la extensa charla en la que puntualizó en diferentes tópicos.

Con respecto a su gestión, indicó que siempre hará lo posible por cumplir. “Me siento presionado, pero tampoco van a hacer que cambien mi decisión y mi punto de vista. Voy a seguir haciendo lo q tengo que hacer, llegué a sacar funcionarios. No miro los costos políticos de las cosas, busco lo mejor para la ciudad. La agarré destruida y la quiero dejar funcionando, con buenos servicios y costo accesible”, añadió al respecto.

“Si tengo que cambiar a cien funcionarios, lo voy a hacer”

Arroyo se mantuvo firme en su postura de echar a personas de su gabinete si considera que no cumplen de forma correcta con su trabajo. “El funcionario es un tipo que tiene que funcionar, el día que deja de hacerlo hay que cambiarlo, es como una pieza de un aparato”, consideró.

“Con el único que siento compromiso es con el pueblo que me votó, y con los que no me votaron. Si tengo que cambiar cien funcionarios, lo voy a hacer, porque me interesa que se preste el mejor servicio posible. Va a seguir ocurriendo si hacen las cosas mal o no me gusta”, agregó al respecto el Jefe Comunal.

En este sentido, apuntó que busca al funcionario “que mejor le conviene al pueblo de Mar del Plata y de Batán” y que “hay gente dentro de mi gabinete que viene de la gestión anterior”, como el jefe del Emsur o de Obras Sanitarias. “Acá no juegan amistades ni parentescos ni partidos políticos. Tengo los que considero los mejores funcionarios, por eso están donde están”, aseveró.

“Siempre fui arroyista. Estamos dentro de Cambiemos, que va a ganar las elecciones, aspira a gobernar durante muchos años la República Argentina y viene haciendo las cosas bien”, dijo Arroyo.

“Yo no hago política, digo las cosas como son, no miento”

El Jefe Comunal asegura que, desde que asumió en diciembre de 2015, la ciudad ha mejorado. Asimismo, aclaró que aún la ve sucia, pero por culpa de los propios vecinos. Además, dijo que prevé un “buen verano”.

“La ciudad la veo mucho mejor. Si mirás el centro, los locales grandes que hay, como está creciendo, el nuevo código de publicidad… Estamos empezando a trabajar para conseguir nueva iluminación, sobre todo en los barrios. Cuando terminemos con las obras de asfalto vamos a tener otra realidad. La economía está mejorando a nivel nacional por lo cual yo preveo un buen verano para Mar del Plata. También hay obras en materia de Cultura como en el Teatro Colón”, detalló el Intendente.

Entre otros temas, destacó que este año se han recibido menos cantidad de reclamos de situaciones problemáticas en los edificios escolares. Asimismo, dijo que trabaja para recuperar “los recursos técnicos que nos quedaron muy limitados”, como es el caso del parque automotor y maquinas viales, donde “un 35% estaba en condiciones y el otro 65% paralizado o destruido”.

Con respecto al personal municipal, Arroyo aseguró que lo están “ordenando” para trasladar “gente desde donde se podían ahorrar o sobraban, hacía lugares donde son más necesarios”. También aclaró que han jubilado trabajadores para descomprimir el presupuesto, por lo que ahora hay menos empleados, aunque han tenido que tomar para puestos indispensables.

“En diversas áreas son miles de horas de trabajo, no tenemos tanto personal, nos está faltando en realidad. En el EMSUR necesitaría más gente, en el EMVIAL estamos ahí, pero tampoco nos sobra. Si mañana me regalan 50 máquinas viales de gran porte, no tendría personal para manejarla”, consideró.

En referencia a la suciedad, Arroyo dijo que él mismo la ve sucia, pero que está “más limpia” que cuando asumió. “Yo no hago política, digo las cosas como son, no miento. Hay otros lugares donde la basura se acumula en cantidades industriales, pero la tiran los mismos marplatenses. Mandamos camiones a limpiar, alguna maquina especial y a la semana el mismo lugar está lleno de basura”

“Ni bien podamos económicamente, no lo hice por falta de recurso hasta ahora, son campañas publicitarias a fondo. Vamos a decir a la gente que no arrojen basura, que si hay basura la levanten, que se ordenen, que clasifiquen los desechos. Todo esto, como una campaña para que se vacunen. Hay que machacar y machacar, porque hace a la salud pública”, indicó sobre una posible solución para esta problemática en base a la concientización.

Durante la entrevista, Arroyo indicó que la sociedad “en su mayor parte, entiende la dificultad” para resolver la temática. “Cualquier habitante sabe que tenemos nueve mil calles de tierra, que durante años no se hicieron grandes inversiones y que recibimos la ciudad detonada”, señaló.

“Hay una utilización política del tema. A veces hay críticas que salta a la vista que son casi ridículas. El barro no es un invento mío ni de esta gestión. Me acuerdo de ver calles con barro, es un tema que es así. Hay que hacer grandes inversiones, acá se han dejado estar demasiado tiempo y estamos pagando las consecuencias”, aseveró el Intendente.

Además, apuntó que la ciudad “ha crecido una enormidad y se ha extendido hacia el sur” a raíz de “los planes de vivienda”. Allí, son “grandes extensiones de terreno donde no hay ningún tipo de afirmado y menos asfalto”.

De cara a lo que resta de su gestión, el Intendente se propuso tres pilares. Uno es “aumentar la fuente de trabajo, para dar ocupación, porque con eso son un millón de problemas menos” y “después los dos extremos, la tercera edad y los niños”.

Comentá la nota