Arroyo vs STM: desestiman el pedido del municipio y analizan realizar audiencias conciliatorias

Arroyo vs STM: desestiman el pedido del municipio y analizan realizar audiencias conciliatorias

El Ministerio de Trabajo rechazó el planteo del municipio, debido a que no corresponde la medida. Fuentes consultadas señalaron que habría una nueva reunión si el Ejecutivo tiene una mejor oferta. 

 

Luego del pedido del Ejecutivo al ministerio de Trabajo para que dicte a una nueva conciliación obligatoria, desde la cartera laboral descartaron el planteo debido a que no corresponde la medida por tratarse de un conflicto en el que ya se intentó conciliar, aunque aclararon que podrían convocarse a audiencias para intentar a llegar un acuerdo, si es que las autoridades comunales tienen una mejor oferta para realizar. 

Este viernes el Ejecutivo realizó una presentación en la cartera laboral para que convoque a una nueva conciliación obligatoria en virtud de que el sindicato no había respetado las guardias mínimas que se deben garantizar en días de medidas de fuerza. 

Desde la cartera laboral señalaron a 0223 que el planteo que realizó el municipio fue incorrecto debido a que no se puede dictar una conciliación obligatoria dos veces en un mismo conflicto. 

Cabe recordar que a principios de esta semana, el Ejecutivo y el STM se reunieron en la sede cartera laboral y tras rechazar la última oferta  se vencieron los 15 días de conciliación, más los 5 de prórroga que fijó el ministerio. En ese contexto, el sindicato inició un plan de lucha con una retención de tareas el martes, un paro de actividades y una nueva retención de tareas por tiempo indeterminado. 

Ahora, desde la cartera laboral proponen que el STM y el Ejecutivo realicen audiencias de conciliación, aunque no son de carácter obligatorio. "Si el Ejecutivo tiene una mejor oferta para realizar vamos a convocar a una audiencia. De lo contrario no tiene sentido, porque sería seguir desgastando la situación", indicaron fuentes de la cartera laboral.

Comentá la nota