“Arroyo nos dijo que a medida que llegara plata, lo iba a pagar”

“Arroyo nos dijo que a medida que llegara plata, lo iba a pagar”

Informó a mdphoy.com, la jefa de Acción Cultural Comunitaria, Paula Scarpetta, tras el encuentro que mantuvo con el intendente Carlos Arroyo. En el cual abordó el pago de una deuda existente con el programa “Escenario Andante”, la cancelación de pagos que se mantiene con los integrantes de la Comedia Municipal y la continuidad laboral de los capacitadores para los programas educativos de los museos y los barrios.

En tanto frente al Palacio Municipal, los trabajadores del área de cultura en conflicto hicieron oír su descontento mientras aguardaban  el resultado de la reunión.

“En la medida que podamos, haremos frente con los pagos, porque nos hacemos cargo de lo nuestro y de las cosas que quedaron pendientes”, les dijo el jefe comunal.

Precisaron que los contratos de los 58 capacitadores estaban vencidos desde el 31 de diciembre y debían ser renovados a partir del 1 de abril.

Esta situación será evaluada por la flamante Secretaria de Cultura a fin de darle una pronta solución. Se trata de Silvana Rojas quien hoy se puso en funciones en juramento a su cargo por el propio Arroyo.

Por su parte, a la salida del encuentro la jefa de Acción Cultural Comunitaria, Paula Scarpetta, consultada por este medio,  informó que “Arroyo nos dijo que a medida que llegara plata, lo iba a pagar”.

Acto seguido, señaló que “la deuda con la Comedia Municipal asciende a 630 mil pesos. De los cuales tres meses corresponden al año 2015 y los otros tres a este año. El intendente nos dijo que quiere pagar, que tenían que viajar a Nación y que a medida que llegara plata lo iba a pagar. Lo mismo con el ciclo de escenario andante, que es una deuda de $ 200.000 por el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales. Le exigimos  que eso es una coparticipación porque la plata está. Lo sabemos por Vilma Baragiola que apoya y a quien le hemos solicitado que esa deuda la salde. De modo que el lunes vamos a venir a ver si se puede sacar el pago por lo pronto de esos 200 mil pesos”.

Asimismo, agregó que “le hicimos un replanteamiento de la parte política de la Secretaría porque tiene siete cargos políticos lo que implica altos sueldos, y sí se redujera esa planta eso podría favorecer al ingreso de los capacitadores que son 58, quienes están llegando a más de 100 barrios y mil personas y tienen un costo que no llega a los 4 millones de pesos anuales. Lo cual para nosotros es un costo bajo sí se evalúan los resultados que están dando en el territorio”.

Refirió además que “los 58 capacitadores que ya estaban evaluados y aprobados por el Secretario saliente, Puglisi y por el Secretario de Gobierno Vicente, tendrían que haber comenzado hoy a trabajar en los barrios. Pero todavía no ha sido aprobado por el Secretario de Hacienda, y el intendente se comprometió que el lunes transmitamos esta problemática a la nueva Secretaria de Cultura, para que pueda evaluarlo con Cano.

Y concluyó que “de cualquier manera el lunes vamos a estar presentándole toda la información para que la secretaria pueda venir a hablar con el intendente y darnos una respuesta rápidamente sí se va o no a contratar a la gente para trabajar en los barrios”.

Luego de la reunión, los trabajadores de la cultura  realizaron una asamblea en las escalinatas del Palacio donde se evaluó la posibilidad de intensificar las medidas de fuerza para obtener respuestas satisfactorias a sus reclamos.

Comentá la nota