STM: "Arroyo está más preocupado por volver a épocas pasadas que en gobernar una ciudad desbordada de reclamos"

STM:

Luego de que el gobierno municipal anticipara que se descontará el día a los empleados que este martes hagan paro, desde el gremio que los nuclea advirtieron que “la democracia marplatense sufre un retroceso de 40 años” y lamentaron el regreso a “los tiempos de amenazas y coaccionar de los trabajadores”.

 

El enfrentamiento entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo por la falta de avances en la discusión paritaria para 2017 se profundizó aún más en las últimas horas. Es que luego de que el gremio anunciara la decisión de hacer este martes un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo, el gobierno que encabeza Carlos Arroyo redobló la apuesta y advirtió que se le descontará el día a los empleados que se adhieran a la medida de fuerza. "Se prioriza la ciudad, sus vecinos y necesidades por sobre el reclamo sectorial”, subrayaron a través de un comunicado.

La respuesta del gremio fue determinante: "Arroyo avasalla nuestros derechos como en la época de la dictadura”. Tras recordar que la medida de fuerza fue resuelta “de manera democrática y en forma unánime”, ante la “falta de respuesta del Departamento Ejecutivo al reclamo salarial”, desde el sindicato remarcaron que “el derecho a huelga, enmarcado en el artículo 14 bis de la Constitucional Nacional es la herramienta con la que los trabajadores contamos para reclamar por nuestros derechos”. “Sin embargo, el desafortunado proceder del intendente avasalla esa potestad tal como ocurría en los tiempos de la dictadura militar”, manifestaron.

“En aquella década nefasta, los trabajadores teníamos prohibidos nuestros reclamos. La dictadura nos sometía a la peor de las opresiones vulnerando nuestros derechos sin ningún tipo de contemplación. Y por lo que estamos apreciando en este gobierno municipal, la democracia marplatense sufre un retroceso de 40 años volviendo a los tiempos de amenazas y coaccionar de los trabajadores”, lamentaron.

Por último, aclararon: “Hoy los trabajadores municipales nos ponemos de pie haciendo valer nuestros derechos, a la vez que repudiamos enérgicamente la actitud del intendente, más preocupado por volver a épocas pasadas que en gobernar para una ciudad que se ve, en todos los órdenes, desbordada de reclamos de distintos sectores de la comunidad”.

Comentá la nota