Arroyo: “La historia del ajuste es un invento”

Arroyo: “La historia del ajuste es un invento”

El Intendente se refirió a las críticas que esgrimieron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y señaló que no está en los planes del Ejecutivo local hacer reducciones de sueldos o trabajadores.

 

El Intendente Carlos Arroyo sumó este miércoles un nuevo capítulo al conflicto entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Tras las acusaciones del gremio, el Jefe comunal aseguró que “el ajuste es un invento” y no está en los planes de su gestión reducir sueldos y personal.

“No he hablado en ningún momento de hacer ninguna clase de ajuste, simplemente lo que quiere hacer el Ejecutivo municipal es cumplir con la legislación vigente”, afirmó Arroyo tras la consulta de El Marplatense. “La historia del ajuste es un invento, no hay nada de eso”, añadió.

En este marco, el Intendente señaló que su Gobierno siempre trató de ajustar “los gastos a las necesidades estrictas” desde el principio de su gestión, “porque recibí un Municipio quebrado y tratamos por todos los medios de llegar a equilibrar el presupuesto municipal”.

“No pasamos por hacer ajustes que no sean absolutamente indispensables, y en los niveles de gastos superfluos, no en lo que es sueldos o cantidad de personal en los lugares necesarios“, agregó al respecto el mandatario.

Con respecto a la tensa relación con la cúpula sindical, Arroyo indicó: “Mi obligación es dialogar y hablar y lo hago con quien quiero hablar conmigo. Hasta el momento no tuvimos, esta cuestión está en manos de la Justicia”. Además, agregó que “no escuchó” el discurso que brindó el Sindicato este martes.

Comentá la nota