Arroyo justificó los pases a planta permanente: “¿O van a estar en contra de los derechos laborales?”

Arroyo justificó los pases a planta permanente: “¿O van a estar en contra de los derechos laborales?”

El jefe comunal no negó las designaciones de personal. Dijo que corresponde por estatuto. Y se contradijo con el caso de un funcionario.

Después de una reunión de gabinete ampliado, el intendente Carlos Arroyo aprovechó este miércoles para defender los pases a planta permanente que se están produciendo en los últimos días de su mandato.

“Estatutariamente, las personas que tienen dos años en la administración tienen derecho a reclamar estar en planta permanente”, dijo el jefe comunal.

Según indicó, “al personal que entra como inspector o como técnico I, si tiene más de dos años de antigüedad, se lo pasa a planta permanente”. Y ante la pregunta de un periodista, acotó: “Es un derecho que tienen. ¿O van a estar en contra de los derechos laborales ahora?”.

El jefe comunal aseguró que este no es el caso de los funcionarios políticos. “El personal político no puede ser nunca planta permanente ni de ninguna clase. El personal político se va con la gestión, sí o sí, tenga el cargo que tenga o esté en la función que esté”.

Pero, consultado por la situación del ex presidente del Emvial, ahora designado en Obras Sanitarias, se contradijo:

“El ingeniero Simoni renunció al Emvial y posiblemente lo hayan contratado en OSSE porque es un ingeniero con una capacidad técnica extraordinaria”.

Ayer, en una conferencia de prensa, el intendente electo Guillermo Montenegro acusó a Arroyo de incumplir la ley de responsabilidad fiscal, que limita el ingreso de personal en los últimos seis meses de mandato. Hoy, Alejandro Rabinovich, mano derecha de Montenegro, aseguró que se iniciarán acciones legales para dar marcha atrás las designaciones que están fuera de la ley. 

Comentá la nota