Arroyo: “Los municipales cobran en promedio más de 52 mil pesos”

Arroyo: “Los municipales cobran en promedio más de 52 mil pesos”

Lo declaró en Radio Mitre el Intendente Carlos Arroyo, después de que se dictara la conciliación obligatoria en el extenso conflicto. Ratificó que se ofreció “hasta el último centavo”. “No tienen un sueldo bajo”, insistió.

El Intendente Carlos Arroyo insistió en que se ofreció “hasta el último centavo” para conceder un aumento salarial que deje conforme a los trabajadores municipales, después de que este martes se dictara la conciliación obligatoria tras casi un mes de una retención de tareas que perduró en forma ininterrumpida.

En declaraciones a Radio Mitre, el jefe comunal recordó que desde su administración se elevaron 8 propuestas para tratar de arribar a un acuerdo con el gremio que conduce Antonio Gilardi. “Hicimos varias ofertas. Nosotros somos dialoguistas por excelencia pero no fue posible acordar”, indicó.

En este sentido, Arroyo también pidió tener en cuenta la escasez de recursos de la Municipalidad y recordó que el “sueldo promedio” de los empleados supera los 52 mil pesos, según sus cálculos. “No es un sueldo tan bajo”, consideró, y remarcó: “Hay que tener en cuenta todos esos detalles. Ofrecimos lo que podíamos pagar, hasta el último centavo”.

A fines de la semana pasada, el Gobierno decidió implementar por la vía del decreto un aumento del 14 por ciento, retroactivo a diciembre y con impacto en el medio aguinaldo. Con ello, la suba anual de los haberes se eleva a un 32 por ciento, tras el 18 por ciento que se concedió en agosto pasado.

Asimismo, Arroyo destacó que se hicieron distintos controles pese a la falta de actividad de los municipales a lo largo de las últimas semanas. “Se hicieron como nunca controles, fui tres veces a Transporte y Tránsito, conozco bien el tema a fondo”, garantizó, en diálogo con Lanata Sin Filtro.

“Trabajamos en equipo. Los jefes de la policía se han reunido muchas veces en mi despacho y acordamos políticas de seguridad. La policía hizo operativos monstruosos en las terminales para combatir la droga”, ejemplificó, en relación a los controles que intensificó el Ministerio de Seguridad en los accesos “La Feliz”.

Además, el Intendente volvió a poner énfasis en la frágil situación que se encontraba la comuna al inicio de su gestión: “Hemos hecho lo imposible por resolver todos los problemas. Hubo un desgobierno de 25 años y no lo puedo resolver en pocos días”.

“Encontré una ciudad quebrada, totalmente destruida, un desastre. Logré equilibrar el presupuesto, estamos pagando en fecha, han cobrado el aguinaldo a pesar de que no se trabajó en diciembre y esta tarde van a empezar a cobrar los sueldos”, concluyó el máximo responsable de la administración municipal.

Esta mañana, tras conocerse el dictado de la medida resuelta por el Ministerio de Trabajo, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente estimó que será “paulatino” el restablecimiento de los servicios en áreas sensibles como higiene urbana, estacionamiento medido y salud.

Entre sus fundamentos, el Ministerio conducido por Marcelo Villegas argumentó la necesidad de dictar la conciliación obligatoria “para salvaguardar el bienestar de todos los marplatenses y turistas“. “La falta de un acuerdo entre las partes, durante los últimos 28 días, ha erosionando la paz social de la ciudad y ha puesto en jaque los servicios básicos e indispensables”, afirmaron.

Comentá la nota