Arroyo se quedó sin policías en el basural, salas de salud y dependencias comunales

 Arroyo se quedó sin policías en el basural, salas de salud y dependencias comunales

El Ministerio de Seguridad dispuso que en caso que la comuna quiera contar con seguridad, deberá pagarla. Es en respuesta a la insólita decisión del intendente de dejar pagar el combustible a patrulleros.

 

El intendente Carlos Arroyo no para de generarse problemas solos. A la enorme cantidad de frentes de conflicto que le está generando el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, ahora se le sumó un grave que está relacionado con la seguridad.

 

El titular de Hacienda recomendó para “ahorrar” dinero, dejar de pagar el combustible a los patrulleros que circulan por la ciudad. La postura fue avalada por Arroyo. Esa decisión no cayó nada bien en el Ministerio de Seguridad de la provincia que encabeza Cristian Ritondo.

 

Por ello desde provincia se dispuso los servicios de policía de la provincia y local que se brindaba al municipio deban ser abonados de ahora en más.

 

Esto significa que Arroyo se quedó sin policías para custodiar los diferentes edificios municipales, salas de salud y también en el predio de disposición final de residuos. En caso de querer contar con esos efectivos, deberá pagar, cosa que no ocurría hasta el momento.

 

Las consecuencias fueron inmediatas. Este viernes varias salitas de Salud no abrieron sus puertas ante la falta de seguridad. En el basural también hubo problemas porque se acordó en su momento con el Sindicato que si no había presencia de policía de la provincia, no habría disposición. Anoche hubo inconvenientes que se subsanaron de forma provisoria.

 

En el resto de las dependencias de la comuna donde trabajan efectivos de la policía local, desde el lunes ya no estarán.

 

Consultado sobre el tema durante la Bendición de Aguas, el intendente Arroyo no supo que decir al respecto. “Es un mal entendido que se solucionará”, dijo. Una respuesta precaria para una situación delicada.

Comentá la nota