Arroyo rechazó las facultades para aumentar el boleto: “Espero que no lo hagan porque no correspondería”

Arroyo rechazó las facultades para aumentar el boleto: “Espero que no lo hagan porque no correspondería”

El jefe comunal dejó en claro que “la representación directa del pueblo de la ciudad la tienen los 24 concejales. Para eso son 24. Yo soy uno solo. Mi función es ejecutar, nada más”. Concejales analizan esa posibilidad.

 

Esta mañana el intendente Carlos Arroyo se refirió a la posibilidad que el Concejo Deliberante le otorgue las facultades para aumentar el boleto de colectivo, ante la imposibilidad del Arroyismo de conseguir los votos para aprobar la suba.

“Espero que no lo hagan porque no correspondería. Esa es una facultad del Concejo Deliberante. La representación directa del pueblo de la ciudad la tienen los 24 concejales. Para eso son 24. Yo soy uno solo. Mi función es ejecutar, nada más. Por lo tanto es una función exclusiva que debiera ejercer el Concejo Deliberante, y creo que lo va a hacer”, dejó en claro el intendente.

En la misma línea y enviando un claro mensaje a los ediles, Arroyo agregó: “Sé que los concejales son gente inteligente, que sabe pensar, que sabe utilizar el lápiz y que va a hacer cuentas y va a poner el corazón arriba de los pupitres para pensar en la necesidad de las empresas y en la necesidad de los usuarios. Yo creo en los concejales, a pesar de que ustedes crean que no, sé que son gente inteligente, que hay mucha gente que tiene bien puesto el corazón y que va a hacer lo que pueda por mejorar la situación”.

Consultado el incremento a $18.81 como tarifa para el transporte público que se aprobaría, el jefe comunal indicó que “evidentemente todo aumentó de precio: el combustible, los sueldos, todo. Y los empresarios lógicamente tienen derecho a hacer un reclamo. A la población no le alcanza a veces para pagar el boleto o para comprar la comida, lo que lo coloca me coloca en una situación muy compleja. Estamos como la milanesa del sándwich. Es una situación absolutamente difícil para cualquier intendente”. 

Finalmente resaltó que el valor de boleto no debería superar los $18,81. “Creo que no debiera exceder mucho ese monto, porque la gente no puede pagar más”, concluyó.

Comentá la nota